¿Estás considerando viajar a Jordania y no sabes cómo empezar a planificar tu viaje? ¿Te preguntas qué lugares empezar a explorar? ¿Necesitas una guía de viaje para dar inicio a tu aventura? Jordania es un destino que se ha puesto de moda en los últimos años y ¡no me extraña! Es un país precioso, repleto de historia y con mucha belleza natural.

Se encuentra en Oriente Medio y ofrece una experiencia única. Desde los antiguos tesoros de Petra hasta el Mar Muerto, pasando por el desierto de Wadi Rum y la bulliciosa ciudad de Ammán, el país te cautivará con su diversidad. Con una rica historia que abarca desde las civilizaciones antiguas hasta los tiempos modernos, Jordania es un crisol de culturas y religiones, incluyendo el islam, el cristianismo y otras creencias.

En este espacio de mi blog de viajes, te comparto mis experiencias y todo lo que pude aprender durante mi viaje. Además, para facilitarte la organización, encontrarás un itinerario detallado para viajar a Jordania y explorar las maravillas de este país, desde Ammán hasta Aqaba.

¡Espero que esta información sea útil para planificar y disfrutar al máximo tu aventura en Jordania!

¿Cómo visitar el Mar Muerto en Jordania?

Si viajas a Jordania, tienes que visitar el Mar Muerto. En este post, te cuento cómo exprimir al máximo la excursión a este lago salado.

Ciudadela de Ammán

¿Qué ver en la Ciudadela de Ammán?

Hay mucho que ver en la Ciudadela de Ammán. De hecho, dicen que es un museo al aire libre. En este artículo te lo cuento todo sobre ella.

El río serpenteando en el cañón rocoso de Wadi Mujib.

Visitar Wadi Mujib: trail acuático en Jordania

Te cuento cómo visitar la reserva natural de Wadi Mujib, las gargantas profundas que llegan hasta la desembocadura del río en el Mar Muerto.

Imagen destacada del artículo qué ver en el Monte Nebo. En ella aparece una lápida dedicada a Moisés.

¿Qué ver en el Monte Nebo?

¿Vas a visitar el Monte Nebo? Infórmate de los puntos de interés y prepara tu visita al Monte Nebo con este artículo.

Columnas de Jerash. La imagen muestra una vista desde abajo de columnas antiguas y majestuosas que se elevan hacia un cielo azul despejado. Cada columna presenta detalles intrincados en la parte superior, y la luz del sol ilumina las columnas desde arriba, resaltando su textura y diseño artístico. El color terroso de las columnas contrasta con el cielo claro,

Visitar Jerash, un pedacito del Imperio romano en Jordania

Visitar Jerash es uno de los imprescindibles de un viaje a Jordania. Es el segundo destino más visitado del país. Descubre qué encontrarás en el complejo arqueológico en este artículo.

La imagen muestra un camello caminando por un desierto arenoso con formaciones rocosas en el fondo. El paisaje es típico de una región árida y seca. El cielo es azul claro, y el suelo es de color ocre. El camello, de color claro, está en primer plano, y su sombra se proyecta sobre la arena. Las formaciones rocosas marrones y estratificadas en el fondo indican características de desgaste erosivo. No hay vegetación visible en la imagen. Es un escenario que evoca la vastedad y la aridez del desierto.

Ruta por Jordania en 12 días

¿Buscas una ruta por Jordania? En este artículo, te propongo un itinerario de 12 días de viaje para disfrutar del país al máximo.

La imagen muestra dos buzos bajo el agua, explorando el barco hundido de Áqaba. El agua es de un azul profundo y claro, indicando una buena visibilidad bajo el agua. Uno de los buzos tiene aletas amarillas y verdes y está flotando en posición vertical con la cabeza hacia abajo. El segundo buzo está más cerca del naufragio, con una postura horizontal. Hay varios peces pequeños nadando alrededor de los buzos y el naufragio. Partes del naufragio son claramente visibles, incluyendo lo que parece ser la estructura principal del barco y algunos detalles específicos cubiertos de crecimiento marino.

¿Qué hacer en Áqaba? | Snorkel en Jordania

La ciudad portuaria de Áqaba es famosa por su rica vida marina y sus arrecifes de coral. Descubre todo lo que tiene que ofrecerte en este post.

En esta imagen, se aprecia el paisaje desértico de Wadi Rum con un cielo azul claro y sin nubes. En el centro, destaca una imponente formación rocosa de tonos marrones y texturas marcadas. A ambos lados de la formación, se extiende un terreno plano y árido con pequeñas piedras dispersas. Un camino de tierra serpentea en la parte inferior de la imagen.

Visitar Wadi Rum en 2 días | Guía del desierto de Jordania

¿Quieres visitar Wadi Rum durante tu viaje a Jordania? En este post, te hablo de cómo organizar la excursión al desierto paso a paso.

Monasterio de Petra.

¿Qué ver en Petra en un día? | Guía completa

¿Quieres aprovechar al máximo tu visita a Petra? En este artículo, te cuento los puntos imprescindibles que ver en la legendaria capital de los nabateos.

Vistas a la ciudad de Amman (Jordania)

¿Qué ver en Ammán? | Guía completa

¿Estás preparando tu viaje a la capital de Jordania? En este artículo te explico qué ver en Ammán para exprimir al máximo tu viaje.

Excursión a Monte Nebo, Wadi Mujib y Mar Muerto en un día

Más allá de Petra y Wadi Rum, Jordania esconde otros tesoros que merece mucho la pena visitar. En este post, te cuento cómo hacer una excursión a tres de ellos: el Monte Nebo, Wadi Mujib y el Mar Muerto.

En este imagen aparece una mezquita de fondo con dos cúpulas y una torre que acaba en punta. En primer plano, a la derecha aparece un edificio marrón con dos ventanas.

¿Qué ver en Madaba en 1 o 2 días?

¿Vas a visitar Madaba? La ciudad de los mosaicos es uno de los grandes atractivos de Jordania. Te cuento qué puedes ver en ella en este artículo.