Pese a ser una isla, las playas de Bali pueden parecer las grandes olvidadas del turismo. La Isla de los Dioses es conocida por sus impresionantes templos, sus arrozales y sus volcanes, pero poco se habla de su costa.
He oído muchas críticas a las playas de Bali y, aunque muchos no las consideren uno de los grandes atractivos de la isla, yo te recomiendo que les hagas un hueco y aproveches para disfrutar de ellas y conectar con el mar. Siéndote sincera, Bali no es un destino de playas paradisíacas, pero eso no significa que haya que vetar un ratito de playa durante tu viaje. Además, entre tanto templo y tantos arrozales, seguro que te apetece un bañito en algún momento de tu viaje.
A mí me encanta el mar. Así que en mi viaje busqué muchos ratitos para ir a la playa, relajarme y desconectar. Y, en este artículo, te propongo una lista de 14 playas de Bali que puedes visitar y te cuento qué encontrarás en ellas y dónde están ubicadas.
3 apuntes sobre las playas de Bali que debes saber
Antes de empezar a hablarte de las playas, te dejo por aquí algunos datos que pueden serte de mucha ayuda, si piensas viajar a Bali y quieres darte algún que otro chapuzón en el mar.
- Indonesia tiene dos estaciones. La estación seca, con días soleados y buen clima, va de mayo a septiembre. Por otro lado, la estación húmeda, con chaparrones y lluvias, va de octubre a abril. Así que si tu idea es playear, lo mejor es que escojas la temporada seca para viajar al país.
- En general, el transporte público es bastante limitado en Bali y llegar a las playas caminando puede ser muy pesado. Las distancias son grandes. Si vas solo, puedes alquilar una moto (70.000-80.000 IDR al día). También puedes contratar un driver que te lleve a los puntos que quieras visitar, aunque esta opción sale más a cuenta si sois varios viajando. Si no conduces, yo te recomiendo usar Grab (el Uber de Asia), tiene un precio fijado y te da la posibilidad de tomar una mototaxi o bien un taxi.
- La mayoría de playas de Bali son de acceso gratuito, aunque tendrás que pagar el parking si vas con tu propio vehículo. Únicamente pagas por estacionar (no pagas por horas, sino una tarifa fija que cubre todo el día) y los precios son muy económicos, suelen rondar las 2.000-15.000 IDR.
Las playas de Bali
Como te comentaba, si estás pensando en las típicas playas desiertas, súper vírgenes y de arena blanca, olvídate. Hay algún caso así, pero Bali es una isla volcánica y, por ello, muchas de sus playas son de arena negra. Además, la mayoría son urbanas y cuentan con restaurantes, hoteles, tiendas y discotecas a su alrededor.
Para lo que sí son ideales las playas de Bali es para hacer surf, deporte estrella de la isla por el oleaje, y buceo por la riqueza natural de sus fondos marinos.
Una vez aclarado esto, ¿estás listo para conocer las mejores playas de Bali? ¡Empezamos!
Las mejores playas de Uluwatu, en el suroeste de la isla
Uluwatu es una región ubicada en el extremo sur de Bali y es una zona muy tranquila. Para mí, las playas más bonitas de la isla están aquí. Son limpias y de agua cristalina. También son un lugar muy frecuentado por surferos y por los amantes de los atardeceres.
Nyang Nyang Beach
Una de las playas que te recomiendo para pasar la mañana es Nyang Nyang Beach. Está situada en la zona de Pekatu, a menos de un kilómetro del templo de Uluwatu. Se trata de una playa muy larga (de 2 kilómetros), azul turquesa, de arena blanca y agua muy limpia y cristalina.
Cuando la marea baja, se forman unas pozas donde puedes bañarte tranquilo. Lo mejor es que lleves escarpines para entrar porque toda la orilla está cubierta de algas. De hecho, es muy probable que veas a gente local recogiéndolas.
Por aquí te dejo una fotito para que te hagas una idea de lo que digo 👇👇
Si vas en moto hasta allí, no tendrás ningún problema para aparcar. Hay un parking justo en la entrada de la playa. Aunque, ten cuidado porque la bajada al aparcamiento de la playa es muy empinada. Si no quieres bajar con la moto, la puedes dejar arriba y bajar caminando. Para subir, en el parking hay locales que te llevan hasta tu moto por 25.000 IDR.
Está poco transitada, ya que queda bastante lejos de las zonas más turísticas. En mi visita solo vi un chiringuito de madera con algún turista, lo que la hace un lugar ideal para ir a desconectar y relajarte. Además, las aguas son muy tranquilas y podrás bañarte sin problema, aunque ten cuidado porque no hay socorristas.
Nyang Nyang Beach es un lugar ideal para dar largos paseos, disfrutar del sol y contemplar la belleza natural que te rodea, así que ¡disfrútala!
Si te gustan las playas auténticas y salvajes, no puedes dejar de ir a Lombok, la vecina de Bali. En el artículo 5 playas que no puedes perderte en Lombok te cuento cuáles son los rincones más especiales de la isla.
Padang Padang Beach
Otra de las playas de Bali que no te puedes perder es Padang Padang Beach. No tan tranquila y mucho más comercial que la anterior, Padang Padang es un punto de encuentro para los australianos surferos que veranean en Bali.
Además de chiringuitos con música y restaurantes, la playa cuenta con un paisaje natural privilegiado y es que está rodeada de rocas y cuevas que la hacen una foto de postal perfecta. Las corrientes son fuertes, pero te puedes bañar sin adentrarte mucho en el bar.
Es una playa muy popular y está hasta los topes de gente. Por eso, es mejor que vayas temprano para evitar la masificación.
Padang Padang está formada por dos calas y cuenta con cuevas y formaciones rocosas que la convierten en un espectáculo natural. Son muchas las personas que van a ver allí el atardecer. Yo te recomiendo que vayas a la segunda cala a ver el sol caer, si quieres estar tranquilo. Todo el mundo se acumula en la primera porque hay más ambiente y espacio para tumbarse.
Para llegar, deberás aparcar fuera de la entrada a la playa. El parking son 5.000 IDR. Después, para acceder al recinto de Padang Padang, deberás sacar un ticket que cuesta 15.000 IDR. Y, para llegar a la playa, deberás bajar por unas escaleras bastante estrechas y pasar una cueva. Por el camino, puedes encontrarte monitos, así que cuidado con tus pertenencias y evita mirarlos directamente a los ojos, ya que consideran estas miradas como un signo de amenaza o desafío.
Thomas Beach
Y, si estás por Uluwatu, puedes ir también a Thomas Beach. Se encuentra cerca de las populares playas de Balangan y Dreamland, pero a pesar de su proximidad, ha logrado mantener un perfil más bajo en términos de turismo. Al igual que Nyang Nyang Beach, en Thomas Beach podrás disfrutar de un ambiente muy relajado en un entorno totalmente natural.
En este caso, no encontrarás una playa de kilómetros. Es más pequeñita. Tiene alrededor de 200 metros y su arena es blanca y fina. Lo mejor es visitarla con marea alta. Así no tendrás que caminar mucho para llegar al mar.
El acceso no es fácil. El camino para llegar está asfaltado, aunque, para acceder a ella, deberás bajar unas escaleras bastante empinadas. ¡Ánimo para subirlas luego! Y disfruta de las vistas del camino. ¡Son preciosas!
Además, en Thomas Beach también puedes tomar algo o comer. No tiene las instalaciones turísticas que tienen las playas grandes, pero cuenta con warungs, donde sirven aperitivos y comida local.
¡AVISO IMPORTANTE! ⚠️ ¡Lleva contigo escarpines para no hacerte daño! La mayoría de playas de Uluwatu tienen el lecho marino de coral. Por ello, entrar y salir puede ser bastante incómodo y puedes hacerte alguna heridita en los pies.
Las mejores playas de Canggu, en el suroeste de la isla
Canggu es otro pueblecito surfero del sur de la isla. De hecho, está lleno de surfcamps. Sin embargo, yo lo definiría como la zona más hipster de Bali. Hace unos años, Canggu era una zona poco turística e ideal para huir de las masificaciones de Kuta o Ubud. Sin embargo, hoy está lleno de cafeterías, tiendas, restaurantes, clubes, discotecas, villas, estudios de tatuajes, etc. ¡Y turistas! ¡Muchos turistas!
Pese al giro que ha dado Canggu, sus playas siguen siendo muy conocidas en el mundillo del surf por sus oleajes. El mar aquí es bastante movidito y es un espectáculo ver tantos surferos cogiendo olas en esta zona.
¡OJO! ¡ESTO TE INTERESA! 👀 Si lo que estás buscando son las playas de arena blanca y fondo azul turquesa, no las vas a encontrar en Canggu. Sus playas son de arena negra por la presencia de partículas de lava volcánica, pero esta también crea un paisaje único y muy fotogénico. Así que yo me acercaría a alguna para verla ni que sea.
Te dejo por aquí cuatro playas que no te puedes perder si quieres pasar una mañana tranquila por la zona.
Batu Bolong Beach
Una de las playas de Bali que no puedes perderte y también una de las más visitadas de Canggu es Batu Bolong Beach. Se trata de una playa de 1,5 kilómetros de arena negra.
Está muy cerquita de Berawa Beach y Echo Beach, así que puedes visitar las tres en el mismo día si te apetece hacerte un tour de playas por Canggu.
Batu Bolong es una zona muy comercial, aunque las olas son consistentes durante todo el día y eso la convierte en un escenario ideal para los amantes del surf.
No es la mejor zona para nadar por sus fuertes olas y las rocas que hay alrededor de la playa. Si no eres un nadador experto, no te preocupes. Como te comentaba, es una playa muy turística y tienes muchas opciones para pasar tu tiempo en ella. Encontrarás beach clubs, restaurantes, escuelas de surf, cafeterías y restaurantes y lugares donde alquilar sombrillas y hamacas.
Por cierto, muy cerquita se encuentra el templo Batu Bolong Beach, un santuario construido sobre una gran roca que conforma un arco natural.
Echo Beach
Echo Beach es una playa de olas de hasta dos metros de altura, arena negra y un ambiente bastante tranquilo. Uno de sus mayores atractivos son los atardeceres espectaculares que ofrece. Con el sol descendiendo sobre el horizonte del Océano Índico, la playa se ilumina con tonos cálidos y dorados, creando un telón de fondo impresionante para todo aquel que está disfrutando de una tarde en el mar.
Aunque el atardecer aquí es precioso, Echo Beach no es recomendable el baño. De hecho, es más bien una zona de surf, aunque es muy comercial y encontrarás muchos warungs, chiringuitos y beach clubs. En Echo Beach, encontrarás La Brisa, uno de los clubs más famosos de Bali.
Además, si te apetece hacer algo cultural, debes saber que muy cerquita está el complejo hindú Pura Batu Mejan. De hecho, el nombre local de Echo Beach es “Pantai Batu Mejan”.
El Pura Batu Mejan es un lugar muy importante para los locales de la zona. Los creyentes van a coger agua bendita para las ceremonias hinduistas. Pese a que este lugar sea sagrado, hay poca documentación histórica sobre él. Se cree que tenía algún vínculo con el viaje del sacerdote Dang Hyang Nirartha, el fundador del sacerdocio shivaíta de Bali.
Berawa Beach
Berawa Beach es otra playa de Bali donde encontrarás todas las comodidades para el turista. Queda justo al lado de Echo Beach. Es una de las playas más grandes de esta zona de Bali y, como las anteriores, muy comercial.
No es muy recomendable bañarse, ya que las olas son muy grandes y las corrientes muy fuertes. Aunque no te aburrirás. En ella, también encontrarás bares, restaurantes de comida local e internacional, coctelerías, escuelas de surf…
Si quieres descansar, sobre la arena verás tumbonas que se pueden alquilar por 50.000 IDR todo el día.
Aunque, ¡ten cuidado! Cuando la marea sube, queda muy poco espacio para poner la toalla y puedes acabar con todas tus pertenencias empapadas.
Munggu Beach
Otra de las playas de Bali que puedes encontrar en Canggu es Munggu Beach. Es también una playa con olas grandes y para surferos, aunque mucho más frecuentada por locales que las anteriores. Si buscas algo más auténtico que las playas anteriores, te la recomiendo.
El camino para llegar es precioso, lleno de campos de arroz a ambos lados de la carretera. El acceso es muy sencillo. Hay un parking en la entrada de la playa. Estacionar la moto son 5.000 IDR.
Cuando fui, solo había un par de locales pescando y niños jugando con cometas. La verdad es que me pareció un lugar genial para desconectar y entrar en contacto con el mar desde la calma y la paz. Además, el mar estaba tranquilo y me pude bañar sin problemas en la orilla.
En ella, no encontrarás restaurantes ni opciones para turistas, aunque sí algunos puestecitos donde se venden tentempiés.
Si vas a hacer una parada en Canggu, no puedes perderte el templo Tanah Lot, un punto imprescindible en un viaje cultural. Te lo cuento todo sobre el templo del desamor en Visita Tanah Lot y conoce su leyenda.
Las mejores playas de Nusa Dua, en el sureste de la isla
Seguimos este recorrido por las playas de Bali con la zona de Nusa Dua, donde se ubican los grandes resorts de la isla.
Esta zona de Bali se encuentra en la península de Tanjung Benoa, en la bahía de Benoa. Carece de vida local y está muy dirigida al relax y a la tranquilidad. Además, el oleaje de sus playas es muy suave y bajo, lo que las convierte en una muy buena opción si viajas con niños pequeños o no eres un aficionado al surf y quieres disfrutar de un chapuzón en Bali.
En este artículo, te presento dos de ellas: Geger Beach y Nusa Dua Beach.
Geger Beach
Geger Beach es una playa larga (1 kilómetro), de arena fina y dorada y con parcelas de granjas para algas marinas. Al contrario que las playas de Canggu, las aguas son muy tranquilas y podrás bañarte sin problemas.
Frente a Geger Beach, podrás encontrar restaurantes de comida local e internacional con cartas muy variadas y precios muy económicos. Para que te hagas una idea, nosotros comimos pizza y nasi goreng en el mismo restaurante.
Si tienes ganas de hacer algo más cultural, puedes acercarte al Pura Geger. Este templo está dedicado a Ida Batara Dalem Pamutih y a Dewa Baruna, dios de los mares y los océanos, y es uno de los monumentos más importantes de Nusa Dua. En cada sexta luna llena o “Purnama Kanem” se llevan a cabo celebraciones importantes en su interior.
Cuando yo fui estaba en obras (han tirado abajo el antiguo templo y están construyendo uno nuevo de piedra blanca) y no tengo muy claro si lo abren de cara al público. ¡Tendrás que preguntar!
Bali tiene más de 10.000 templos. Por algo la llaman la “Isla de los Dioses”. Si quieres hacer de tu viaje una experiencia cultural y saber qué templos no puedes perderte en la isla, te dejo el artículo 10 templos de Bali imprescindibles en tu viaje. ¡Espero que te sea de ayuda!
Nusa Dua Beach
Otra de las playas de Bali que no puedes perderte es Nusa Dua Beach. Se trata de una playa ancha y muy larga de arena blanca y agua cristalina, rodeada por hoteles de lujo y resorts.
Uno de los aspectos más llamativos de Nusa Dua Beach es la cantidad de vegetación que tiene. La zona está llena de flores, palmares, manglares… así que ¡disfruta y conecta con la naturaleza durante tu visita!
Por aquí te dejo más fotos que saqué en algunas de estas playas del sur de Bali 👇🙂
Las mejores playas del norte de Bali
Pese a pasar muy desapercibido por el turismo, el norte de Bali también cuenta con playas preciosas y mucho más tranquilas que las del sur. De hecho, si quieres desconectar del todo, los pueblos y regiones del norte son lugares ideales para hacerlo.
Las playas que te propongo en este apartado se encuentran distribuidas por todo el norte de la isla. Los trayectos de una zona a otra son largos. Por tanto, ten en cuenta las distancias si quieres visitar más de una playa en un día. Por ejemplo, desde Lovina Beach puedes tardar más de dos horas en llegar a Amed, pese a que las dos zonas se encuentren en el norte.
Lovina Beach
Si vas a visitar el norte de Bali, te propongo que vayas a Lovina Beach, una región del norte con playas de arena negra, de poco oleaje y muy tranquilas. En esta zona no hay muchos turistas, ya que la mayoría se quedan en el sur. La gente acude aquí para hacer la actividad de avistamiento de delfines en libertad, pero no es una zona explotada como el sur de Bali o Ubud.
¡INFO ÚTIL! Me gustaría contarte mi experiencia haciendo la actividad del avistamiento de delfines, ya que fue bastante DECEPCIONANTE. Yo compré la excursión a través de la app Klook y fue un desastre o, al menos, a mí me lo pareció. Solo pude ver unos segundos a los delfines. Había unos 100 barcos persiguiendo a los animales, amontonándose e intentando llegar los primeros a donde estaban los delfines. No es una actividad que esté regulada y hay cero control y respeto con el medio ambiente.
Blue Lagoon
Justo a veinte minutos caminando del puerto de Pandangbai, en el noreste de Bali, encontrarás la Blue Lagoon, una pequeña bahía de agua cristalina y uno de los destinos más famosos para hacer snorkel en la isla por su arrecife de coral, que está muy bien conservado y queda a pocos metros de la orilla. Para acceder a ella, tendrás que bajar por unas escaleras bastante empinadas.
Si vas a hacer noche en Padangbai porque quieres coger un ferry, te recomiendo que vayas a pasar la tarde, aunque el oleaje y las corrientes son bastante fuertes. ¡Así que cuidado!
La Blue Lagoon está rodeada por colinas verdes y rocosas, así que lo mejor es que vayas temprano porque pronto empieza a irse el sol.
Esta playa es pequeñita, pero cuenta con espacio para tomar el sol y warungs, donde venden refrescos y comida local. Además, también podrás alquilar un equipo de snorkel (tubos y aletas) por 30.000 IDR.
Un contra de esta playa es que está poco cuidada, como la mayoría de playas de la isla. De hecho, uno de los problemas principales de Bali es que recibe muchísimo turismo y el mantenimiento que se hace de los entornos naturales es, a veces, muy insuficiente.
Amed Beach
Amed es un pueblo de pescadores y la cuna del buceo de la isla. En él, encontrarás algunas de las mejores playas de Bali, así como las más tranquilas. De hecho, en Amed se pueden ver muchas parejas de turistas modo viaje romántico 🥰.
Una de las playas de Bali que quiero recomendarte en esta zona es Amed Beach. No es de agua turquesa ni arena blanca. De hecho, su arena son guijarros volcánicos del monte Agung, uno de los volcanes activos de la isla. Además, suele estar ocupada por barcos de pescadores. Por ello, no te recomiendo que vayas a pasar el día allí. Sin embargo, si estás por la zona, puedes acercarte a ver el atardecer. Podrás disfrutar de un cielo con tonos anaranjados con vistas al Monte Anung bastante espectacular.
¿Necesitas ayuda para organizar tu viaje a Bali? La Isla de los Dioses tiene mucho que ofrecer, pero puede parecer complicado planificar una ruta desde casa porque sus puntos de interés están muy repartidos por las distintas zonas de la isla y los trayectos son muy largos. En Ruta por Bali, las Islas Gili y Nusa Penida en 16 días te propongo un itinerario muy fácil de seguir y que incluye los principales atractivos de la isla.
Lipah Beach
Lipah Beach es la vecina de Amed Beach. En ella, podrás bañarte sin problemas, aunque lo más recomendable es que lleves escarpines, ya que hay muchas piedras en la orilla.
Se trata de una playa larga de arena negra. Está equipada con tumbonas, sombrillas y warungs y restaurantes. Además, es también un lugar donde ver a los pescadores tradicionales balineses.
Esta playa es un paraíso para los aficionados al snorkel y al buceo. A tan solo pocos metros de la orilla de Lipah Beach, se encuentran los arrecifes de coral. Si no tienes equipo de snorkel, puedes alquilarlo allí mismo por 15.000 IDR. Yo te recomiendo mucho esta actividad, ya que en un chapuzón rápido podrás ver la fauna y flora marina de la zona.
Si quieres dedicarle más tiempo a las playas de Amed, también puedes visitar Jemeluk Beach, Ibus Beach o Bintang Beach.
¿Te gustaría hacer más actividades en el norte de Bali? En 6 planes de un día en el norte de Bali te propongo ideas de actividades para que disfrutes de esta zona de la isla.
La playa más turística de Bali: Kuta Beach
Kuta Beach no me pareció una playa impresionante. Quizás porque la visité al final de mi viaje y ya había visto otras que ofrecían paisajes bastante más impresionantes.
Sin embargo, te recomiendo que, si tu viaje por la isla ha sido intenso y cañero, le dediques el último día y te hospedes por la zona. Kuta está a tan solo 10 minutos de Denpasar, donde se encuentra el aeropuerto de Bali. Así que es una opción ideal para pasar el día descansando y evitar un trayecto de dos horas al aeropuerto.
Kuta Beach es una playa muy tranquila, de arena fina y blanca, muy larga y llena de restaurantes. También tiene sitios para alquilar tumbonas y sombrillas y centros de spa.
Por cierto, en Kuta puedes asistir y participar en la liberación de las tortugas bebés de Bali Sea Turtle Society. Esta asociación organiza en la playa de Kuta encuentros que tienen como objetivo proteger a las tortugas. Un equipo de voluntarios recoge los huevos que estos animales dejan por la noche y los entierran en un recinto donde están a salvo de depredadores y turistas. Cuando los huevos eclosionan, liberan a las crías en el mar. La participación es gratuita y puedes apuntarte a través de su página de Facebook.
Otro destino idílico para los amantes de las playas muy cerquita de Bali es Nusa Penida. Podrás llegar cogiendo un ferry desde el puerto de Sanur. Es un destino totalmente paradisiaco, en el que podrás entrar en contacto con entornos naturales y salvajes. En ¿Qué hacer en Nusa Penida en 2 o 3 días? te cuento todo lo que tiene que ofrecerte esta isla.
¿Dónde están exactamente estas playas de Bali?
Te dejo un mapa por aquí con la ubicación de estas playas de Bali por si puede servirte de ayuda para organizar tus días en la isla 👇
¡Espero que este artículo sobre las playas de Bali te haya ayudado! Si tienes cualquier duda o quieres añadir alguna playa a esta lista, no dudes en dejar un comentario por aquí abajo.
¡Gracias por leerme!
0 comentarios