¿Estás pensando en visitar Indonesia y quieres que tu viaje vaya más allá de Bali? Si buscas playas casi vírgenes, ambiente local y paisajes salvajes y auténticos, este post es para ti. Sigue leyendo que te lo cuento todo sobre las playas de Lombok por aquí abajo.

Seamos sinceros… cuando la de al lado es la renocidísima “Isla de los Dioses”, no es muy difícil pasar desapercibida. Pero, pese a que Bali acapara prácticamente todas las miradas, os tengo que decir que las playas de Lombok no tienen nada que envidiarle a las de la isla vecina. De hecho, están mucho menos masificadas y son mucho más naturales. A esto se suman sus aguas cristalinas, las colinas verdes que las rodean y los paisajes de postal que encontrarás paseando por ellas.

Así es de momento y digo “de momento” porque Lombok cada vez es más famosa y ya está dentro del itinerario de muchos turistas que van a pasar sus vacaciones en Indonesia. Y, seguramente, esto irá in crescendo… así que, si te estás dándole vueltas a si visitarla o no, deja de pensártelo e incluye esta isla en tu ruta por el país.

Hoy te cuento cuáles fueron las cinco playas de Lombok que más me gustaron por si estás por allí o planeas ir y quieres acercarte a alguna de ellas.

Algunos datos que debes saber antes de ir a Lombok

Por aquí te dejo alguna información que te será muy útil en tu viaje a la isla de Lombok 👇

  • Lombok se encuentra entre las islas de Bali y Sumbawa. Puedes llegar a ella en avión desde cualquier otra isla de Indonesia o en ferry desde Bali, Sumbawa, Flores y Gili.
    NOTA IMPORTANTE: En Bali, te dirán que el fast ferry tarda una hora en llegar a Lombok. No es cierto. De hecho, tarda 3,5 horas. Así que ten en cuenta el tiempo de este trayecto, saca tu lado más zen y no te desesperes.
  • La temporada seca va de mayo a octubre y es el mejor momento para visitar la isla.
  • Si lo que buscas en tu viaje es conocer más la religión hindú, acercarte a tu lado más espiritual y ver templos, Lombok no es una buena opción. Al contrario que en Bali, en Lombok la religión mayoritaria no es la hindú, sino la musulmana. Así que allí no encontrarás ofrendas por el suelo continuamente ni tampoco puertas del cielo cada por tres. Lo que sí que te va a pasar es que te van a despertar los cantos religiosos todos los días al amanecer.
  • Si en casa conduces moto, allí también puedes hacerlo. Lombok está muy bien asfaltada y la moto es el transporte más asequible (70.000 rupias por día) para moverse por la isla. Eso sí, prepárate porque los trayectos son de 2 y 3 horas cada día y acabas agotado. Al menos, eso me pasaba a mí. ¡A las 8 de la noche ya no podía más!
  • Ten cuidado con la mafia de transporte en Lombok. Es una barbaridad la de timos que hay en la isla con este tema. Nadie te va a agredir ni a maltratar (cuando hablamos de mafia, siempre nos viene a la cabeza el tema de la agresividad), pero te pueden engañar. En Lombok no hay transporte público, así que los drivers inflan muchísimo los precios de los trayectos, sobre todo en el puerto de Lombok. Yo te recomiendo usar Grab (el Uber de Asia), tiene un precio fijado y te da la posibilidad de tomar una mototaxi o bien un taxi.
  • Un alojamiento que me encantó fue Family Garden Homestay, en Senggigi. Tiene piscina, desayunos riquísimos y muy completos, habitaciones muy limpias y personal súper amable.

Pink Beach o Tangsi Beach, una de las playas más bonitas de Lombok

A ver… “pink” lo que se dice “pink” no es. De hecho, esta playa es de arena doradita-blanca, pero eso no quita que sea preciosa. Y os recomiendo mucho que dediquéis una mañana a relajaros en sus aguas turquesas. La playa es muy larga y da para un paseo muy agradable.

Además, la mayoría de personas que encontraréis en ella, que en mi caso fueron poquitas, son locales. Y los niños volando cometas, bañándose y jugando a pelota le dan un toque muy especial.

Imagen de Pink Beach, una playa del este de Lombok
Playas de Lombok: Pink Beach

No veréis grandes restaurantes tampoco, pero sí Warungs para comer,  estructuras de madera para relajaros y muchísima paz.

Está ubicada al sureste de la isla, a unas dos horas de Kuta en moto. Si no conduces habitualmente, es mejor que vayas con driver porque hay partes del camino que no están bien asfaltadas y puedes caerte. Esto es poco común en la isla. De hecho, la mayoría de carreteras están en muy buen estado, pero aquí todavía no ha llegado el turismo de masas y el acceso no está tan trabajado. 

El camino es muy bonito y los paisajes son espectaculares. Os dejo algún momentito del trayecto por aquí.

Imagen de los búfalos de Lombok rodeados de vegetación.
Playas de Lombok: Camino a Pink Beach

Eso sí, ¡cuidado con los monitos que andan por allí! Tuve que cambiar la moto dos veces de sitio porque se subían en ella, le daban golpes al casco…

Aunque, si no quieres ir por tierra, también hay tours que van hasta Pink Beach desde Kuta y hacen una parada para hacer snorkel en sus aguas.

Nipah Beach

Nipah Beach es una playa idílica y súper tranquila del este de Lombok, queda a 10 minutos en moto de Senggigi. También de arena clarita, con palmeras, agua azul, muy limpia y un paisaje espectacular. ¡Un paraíso tropical que no te puedes perder en tu viaje!

Si no llevas comida, no te preocupes. En esta playa, hay varios warungs.

Imagen de Nipah Beach desde un mirador. Nipah Beach es otra de las playas de Lombok.
Playas de Lombok: Nipah Beach

Justo al lado está Malimbu Beach. No tiene una infraestructura turística. Es decir, no vas a encontrar restaurants ni nada por el estilo. Cuando yo fui, la playa estaba muy limpia y solo había dos niños locales jugando con una cometa y un gallo. Justo detrás hay una granja con vacas, gallinas, etc. Vale la pena visitarla, ya que está muy cerquita de Nipah Beach y es muy tranquila, aunque el acceso es algo complicado con la moto. 

Imagen de Malimbu Beach, otra de las playas de Lombok. En esta imagen se ven dos niños jugando en la orilla con un gallo.
Playas de Lombok: Malimbu Beach

Selong Belanak, una de las playas de Lombok más conocidas

El oleaje de Selong Belanak es un imán para los que se están iniciando en el surf y, si vas, te vas a percatar en el minuto uno. Está a 40 minutos de Kuta (unos 20 km) en moto, con carreteras bien asfaltadas y de fácil acceso.

Si vas en moto, tendrás que pagar el parking al aparcar. Son 10.000 rupias.

La verdad es que yo de surfista entre poco y nada. Fui a esta playa por el pedazo de paisaje del que puedes disfrutar desde la orilla y para ver los búfalos que pastan por allí. Búfalo no vi ninguno, pero sí que os puedo decir que esta playa es mágica.

Tiene un kilómetro de largo, arena fina y blanca y está rodeada por dos colinas que forman un espectáculo de paisaje.

Imagen de Selong Belanak, una de las playas de Lombok, con tan solo una persona en el mar.
Playas de Lombok: Selong Belanak

Si quieres practicar surf, puedes alquilar una tabla por 50.000 rupias en la misma playa. También tienes la opción de tomar alguna clase con locales. O, si lo que prefieres es descansar y tomar el sol, puedes alquilar una hamaca y una sombrilla por 100.000 rupias. Esto no significa que no puedas tumbarte en la playa con tu propia toalla. En los laterales de la playa hay espacio para ello. 

También encontrarás distintos warungs de comida local y restaurantes con comida más internacional. Te recomiendo que pruebes el Mie Goreng Seafood de allí. Por 40.000 rupias tienes un plato como este en la misma playa. ¡Es espectacular!

Imagen del arroz Nasi Goreng Seafood, un plato tradicional de Indonesia.
Playas de Lombok: Nasi Goreng en Selong Belanak

Mawun Beach

Y a unos 15 minutos de Selong Belanak está Mawun Beach, otra playa que no puedes perderte en Lombok. No está tan equipada como la anterior, aunque sí que encontrarás algún restaurant, sombrillas, cafés… y es igual o más bonita, además de mucho más tranquila porque no encontrarás apenas turismo en ella.

Esta playa también es de arena blanca y de agua cristalina. De hecho, está muy limpita y cuidada.

Mawun Beach, rodeada de montañas y con el cielo nublado.
Playas de Lombok: Mawun Beach

Tanjung Aan Beach, otra de las playas de Lombok que no te puedes perder

Otro de los tesoros de la isla es Tanjung Aan Beach, muy muy muy pero que muy frecuentada por turistas. Esta larguísima playa de arena blanca se encuentra en el sur de Lombok, a 20 minutos de Kuta en moto o coche, y es reconocida por ser una de las mejores playas de Lombok.

Como Selong Belanak, también es muy comercial y encontraréis tumbonas para alquilar, muchos bares, cafeterías y restaurantes, tiendas para alquilar el material de snorkel, etc. Aunque también veréis colinas muy verdes enormes que rodean la playa por tres zonas y un mar muy azul y calmado. Y eso la convierte en otras de las playas de Lombok que no puedes dejar de visitar.

Imagen de Tanjung Aan Beach. En la imagen, se ve una barca y el agua totalmente azul. De fondo, se ven las montañas.
Playas de Lombok: Tanjung Aan Beach

Las corrientes suaves de esta playa durante la mañana la convierten en un escenario ideal para que te sumerjas en sus aguas, hagas algo de snorkel o nades. Por la tarde, las olas cogen algo de fuerza y ¡los surfistas salen a escena!

¿Dónde están estas playas de Lombok?

Te dejo un mapa por aquí con la ubicación de estas playas de Lombok por si puede servirte de ayuda para organizar tus días en la isla 👇

Otros planes que puedes hacer en Lombok

Y por si te has quedado con ganas de más, por aquí te dejo otros planes que puedes hacer en Lombok.

  • Otras playas que puedes visitar en Lombok y que no te decepcionarán son Senggigi Beach, Setangi Beach, Ludmila Beach, Klui Beach, Pandanan Beach y Kuta Beach.
  • Pon rumbo a Mataram y visita la Mezquita de Habbul Wathan, la más grande de Indonesia. Al llegar, tendrás que avisar en la entrada y te acompañarán a ver la mezquita. También te pondrán una especie de toga que cubre todo tu cuerpo. Cuando acabes, te pedirán que hagas una donación.
  • Subir el volcán Rinjani. Si eres un fan de las excursiones y el trekking, debes saber que diferentes agencias ofrecen excursiones al volcán del Lombok desde Senaru, Kuta y Sembalun. El precio ronda 1.500.000 rupias e incluye el guía, dos noches en el campamento, comida y transporte.
  • Visitar Tetebatu. Cambia las playas por el verde intenso de Tetebatu, un pueblo que queda al sur del volcán Rinjani y en el que podrás disfrutar de paisajes de postal con sus arrozales, el Monkey Forest (mucho menos concurrido que el de Bali) y sus pedazo de cascadas (Sarang Waltet, Benang Stokel y Benang Kelambu).
  • Pasar unos días en las Islas Gili (Gili significa “islote” o “isla pequeña” en sasak). Realmente, Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno no están en Lombok, pero están a tiro de piedra, así que yo no me iría sin visitarlas al menos 3 días. Son un paraíso de arena blanca en medio del mar y esconden grandes tesoros naturales como el Turtle Point. Si quieres ver las tortugas en vivo y en directo, hay tours desde 100.000 rupias en las islas que te llevan hasta Gili Meno para verlas y nadar cerca de ellas. ¡Te lo recomiendo al 100%!

¿Conoces alguna otra playa de Lombok? ¿Te gustaría compartir tu experiencia en la isla? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjalo por aquí abajo en un comentario!

Categorías: AsiaIndonesia

Iria

¡Hola! Mi nombre es Iria y soy de Barcelona. Soy periodista y hace unos seis años descubrí el placer de viajar. Desde entonces no he parado quieta. Lo hago siempre que puedo. Hace seis años que el marketing digital es mi sector profesional. Pero, sin duda alguna, la parte que más me gusta de mi trabajo es la creación de contenidos porque me encanta escribir, informarme, comunicar, estructurar artículos, ilustrarlos con fotografías y un largo etcétera. ¡Espero que mis artículos te sean de ayuda!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *