¿Quieres saber qué templos de Bangkok puedes visitar durante tu estancia en la ciudad? Bangkok tiene más de 400 templos e ir a todos en un viaje sería prácticamente imposible. Sin embargo, puedes hacer una selección de los que más te llamen la atención y visitarlos. ¡Es lo mejor para no volverte loco!

Bangkok es una ciudad con una arraigada tradición budista. Pese a que sus rascacielos y el ambiente bullicioso pueda despistar un poco, al igual que el resto del país, destaca por una profunda espiritualidad. Esto lo podrás ver visitando sus templos y viendo la gran cantidad de creyentes que acuden a rezar y a hacer ofrendas a Buda.

Durante mi viaje a Tailandia, visité varios templos de Bangkok y cinco de ellos me encantaron. Me parecieron tan espectaculares que no puedo dejar de recomendarte que los incluyas en tu itinerario por la ciudad. Además, si te gustan las fotos, debes saber que todos ellos ¡son muy fotogénicos!

En este artículo, aprovecho para hablarte de estos templos de Bangkok que me parecieron imprescindibles, además de contarte un poquito sobre el budismo para que des un sentido más amplio a tus visitas

5 datos que debes saber antes de visitar los templos de Bangkok

Para no empezar la casa por el tejado, antes de contarte qué templos de Bangkok visitar, te dejo por aquí algunos datos que darán bastante contexto a tu experiencia.

  • El 95% de la población tailandesa es budista. De hecho, la espiritualidad del budismo impregna todo el país, que cuenta con más de 4000 templos repartidos por su territorio.
  • La forma predominante de budismo que se practica en Tailandia es la de la Escuela Theravāda que significa “Camino de los Ancianos”. Se basa en los textos del Tipitaka o el Canon Pali, que contienen las enseñanzas originales de Buda. Este tipo de budismo pone énfasis en la iluminación individual mediante la comprensión de las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Óctuple, la meditación, el estudio de textos sagrados y la observancia de los cinco preceptos, principios éticos que incluyen abstenerse de hacer daño, de tomar lo que no es dado, de conducta sexual inapropiada, de hablar falsedades y de consumir sustancias intoxicantes.
  • En Tailandia, se utiliza la palabra «Wat» para hacer referencia a los templos. Esta se deriva del sánscrito «vāṭa», que significa «recinto» o «compuesto». Por eso, la verás escrita al inicio del nombre de cada templo que visites.
  • Los monjes desempeñan un papel central en la comunidad budista, ya que actúan como maestros espirituales. Si eres una mujer, no podrás tocar ni darle nada a un monje. Está prohibido y un simple roce puede llegar a ofenderlos mucho. Además, si estás sentado/a en una zona de culto y pasa un monje, debes ponerte de pie para mostrar tu respeto.
  • Para entrar a los templos de Bangkok deberás cubrir tus piernas y tus hombros. No vale con un fular o un chal. Yo fui con un vestido largo de tirantes y un fular para taparme los hombros y me dijeron que “nanai”. Me tuve que ir a una tienda de souvenirs que había cerca del Gran Palacio a comprarme un vestido más recatadito.

Aquí el vestidazo que me tuve que comprar (un súper problema para mí comprarme ropa 😏).

¿Qué templos de Bangkok visitar?

Y después de este rollo que te he pegado, entramos en materia. Como te comentaba, Bangkok tiene muchísimos templos, pero yo te voy a recomendar cinco. Fui a dos más, pero no me gustaron tanto. De todos modos, te dejo en el artículo los nombres por si te animas a ir más allá. Estoy segura de que hay muchos otros que también vale la pena visitar, pero yo contaba con cuatro días en la ciudad y quería visitar otros lugares, además de los templos.

Los templos de Bangkok que te recomiendo son el Wat Phra Kaew, el Wat Arun, el Wat Pho, el Wat Saket y el Wat Traimit. Por aquí te dejo un mapa para que puedas ubicarlos en la ciudad 👇

Si cuentas con poco tiempo en la ciudad, los templos más importantes son el Wat Phra Kaew, el Wat Arun y el Wat Pho y los puedes visitar en un mismo día, ya que están muy cerquita. Serían los de “visita obligada”, muy entre comillas porque son tus vacaciones y tú decides cómo quieres invertir tu tiempo.

Wat Phra Kaew en el Gran Palacio, el templo más famoso y visitado

Precio: 500 THB
Horario: 08:30-15:30h
Ubicación: Rattanakosin

¡Prepárate para quedar boquiabierto! De entre todos los templos de Bangkok que visité, el más espectacular fue, sin duda, el Wat Phra Kaew. Aunque el más masificado también. Wat Phra Kaew es conocido como el Templo del Buda Esmeralda y se encuentra dentro del complejo del Gran Palacio de Bangkok, en el centro de la ciudad. Además de ser impresionante, es uno de los templos más sagrados y venerados de Tailandia. Por eso, no puedes perdértelo.

Muchísima gente visita a diario el Gran Palacio, ya que es mundialmente reconocido por su belleza. Si no quieres toparte con un montón de turistas y hacer colas, lo mejor es que vayas temprano. Si puedes, a primera hora. Además, evitarás el calorín que empieza a hacer a las 11:00-12:00h.

Esta visita te llevará como poco dos-tres horas, pero vale muchísimo la pena.

El Gran Palacio

Como te comentaba, el Wat Phra Kaew es una parte del Gran Palacio de Bangkok, que es considerado una joya arquitectónica por su belleza e historia. Así que además de ver el templo, podrás pasear por el recinto y ver otros edificios también muy espectaculares que se encuentran dentro del recinto. Además, todos ellos son preciosos. Están decorados con intrincados detalles dorados, techos puntiagudos, estatuas, pinturas y murales que representan escenas de la mitología tailandesa y la historia real.

Gran Palacio de Bangkok, Templos de Bangkok, Viajar a Tailandia, Visitar Bangkok
Templos de Bangkok: Gran Palacio

Durante más de 150 años, el Gran Palacio fue la residencia de la monarquía tailandesa. Fue construido por el rey Rama I de la dinastía Chakri en 1792, cuando se trasladó la capital del Reino de Siam desde Thonburi a Bangkok. Y, desde ese momento, fue el hogar de los monarcas del país hasta 1925. El rey Rama IX decidió mudarse a la Villa Real de Chitralada, otro palacio de Bangkok. Actualmente, en el Gran Palacio solo se celebran los eventos oficiales.

Gran Palacio de Bangkok, Templos de Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Gran Palacio

El complejo es inmenso. Tiene con 218.000 m² y está protegido por murallas blancas y canales que lo rodean, conformando la isla Rattanakosin. Anteriormente, era como una pequeña ciudad dentro de Bangkok, con legislación propia.

Visitar el Gran Palacio va mucho más allá de entrar a Wat Phra Kaew y ver el Buda Esmeralda. El complejo está compuesto por más de 30 edificios y templos preciosos. Sin embargo, no todos se pueden visitar.

Lo más habitual es visitar el templo Wat Phra Kaew y los palacios Chakri Maha Prasat y Dusit Maha Prasat.

Wat Phra Kaew

El Wat Phra Kaew es la capilla real del Gran Palacio y, como te comentaba, es conocido como el Templo del Buda Esmeralda. Recibe ese nombre porque en su interior alberga una imagen de Buda tallada en jade color verde esmeralda (una piedra semipreciosa de gran valor). En esta representación, el guía espiritual aparece en posición de meditación «Dhyana Mudra», con las piernas cruzadas, las manos en el regazo y los pulgares tocándose.

Wat Phra Kaew, Visitar Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Entrada a Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew, Templos de Bangkok, Visitar Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Exterior de Wat Phra Kaew

Esta estatua de Buda se encuentra en el ubosot del templo. Tiene 66 centímetros y está sobre un pedestal de 9 metros de altura. Así, siempre queda por encima de las personas que entran a Wat Phra Kaew. Es la imagen de Buda más venerada del país. De hecho, se la considera el “protector del país” y atrae a miles de creyentes al Gran Palacio de Bangkok.

Solamente el rey de Tailandia puede acercarse a este Buda. De hecho, tres veces al año se cambian sus túnicas de oro y solo puede hacerlo él o, en su defecto, un miembro de la familia real. Al entrar, verás seis parejas de estatuas de demonios que protegen la figura del Buda Esmeralda.

Por cierto, ¡no se le pueden sacar fotos! Está prohibido.

Wat Pho

Precio: 300 THB
Horario: 8:00-18:30h
Ubicación: Rattanakosin

¡Seguimos nuestra rutilla de templos de Bangkok! Y ahora nos vamos al hogar del Buda Reclinado de oro más grande de Tailandia. El Wat Pho está muy cerquita del Gran Palacio, en la misma orilla del río Chao Phraya, así que no tendrás problema para llegar. Son unos minutos caminando. Además, en una horita más o menos habrás completado la visita.

Un poquito de historia

Los orígenes de este templo budista se sitúan en el siglo XVII, antes de que Bangkok fuese la capital de Tailandia. Con la llegada al trono del rey Rama I, además de construirse el Gran Palacio, se remodeló un antiguo templo, el Wat Podharam. Rama I también ordenó la restauración de los antiguos textos budistas en piedra que se conservaban en el templo, lo que lo convirtió en un centro de enseñanza y estudio del budismo, así como en un lugar de veneración.

Wat Pho, Visitar Bangkok
Templos de Bangkok: Entrada a Wat Pho

Con Rama III, pasa a ser Wat Phra Chetuphon Vimolmangklavas. Durante su reinado, se llevaron a cabo nuevas remodelaciones que no se finalizaron hasta 16 años después. En este periodo, se construiría también el gran Buda Reclinado del templo. Años más tarde, el siguiente rey, Rama IV cambió el nombre al templo y pasó a llamarse Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm Rajwaramahaviharn (muy ligerito), su nombre actual.

¿Qué encontrarás en Wat Pho?

Este es otro de los templos más importantes, grandes y antiguos de Bangkok por el tesoro que alberga dentro. De hecho, muchos lo llaman el “Templo del Buda Reclinado” por la impresionante imagen de 46 metros de largo y 15 de alto, hecha de ladrillos y estuco y recubierta en pan de oro del guía espiritual del budismo, la más grande de toda Tailandia. En ella, aparece Buda recostado en su lecho de muerte, poco antes de alcanzar el nirvana, con los ojos semicerrados en el Phra Vihara, un pedestal de oro y de cristal. Lo verás súper encajado en la sala principal del templo.

Buda de Oro de Wat Pho, Templos de Bangkok
Templos de Bangkok: Buda Reclinado de Oro

En la planta de los pies del Buda Reclinado verás inscripciones que representan los 108 auspicios de Buda, es decir, las características de un verdadero Buda (virtud, sabiduría, compasión, fortaleza espiritual…). No te costará verlos, ya que ¡solo sus pies miden 5 metros de largo y 3 de ancho!

Detrás de la estatua de Buda, hay un total de 108 vasijas de bronce para hacer el ritual de la limosna. Según la tradición, dejar una moneda en cada vasija tras haber rodeado la estatua de Buda trae suerte.

La visita a Wat Pho no termina con el gran Buda. El complejo tiene 8 hectáreas y está repleto de edificios preciosos con techos puntiagudos. De hecho, la ruta de las nueve maravillas de Wat Pho que encontraréis en el mapa del templo nos propone distintos puntos como sus cuatro grandes estupas, decoradas con mosaicos de azulejos y cerámica. Por cierto, están dedicadas a los cuatro reyes de la dinastía Chakri (Rama I, II, III y IV).

Además, el templo se lleva otro récord y es que cuenta con más de mil imágenes de Buda (Buda victorioso, Buda Chinnasri, Buda Palilalia, Buda sobre el demonio Mara, Buda Sada…).

Estatuas de Wat Pho, Templos de Bangkok, Qué ver en Bangkok
Templos de Bangkok: Estatuas de Wat Pho

No te vayas sin visitar el patio, que tiene con una preciosa fuente con forma de montaña, una biblioteca y el templo Phra Buda Deva Patimarkorn con un pequeño buda dentro. También encontrarás un árbol Bodhi, un símbolo muy importante para la tradición budista. Se cree Siddhartha Gautama, quien luego se convirtió en Buda, alcanzó la iluminación bajo este tipo de árbol.

Y para acabar, también en el patio, ¡puedes completar tu visita con un masaje tailandés! Dentro de Wat Pho encontrarás la Wat Pho Traditional Medical and Massage School, la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés. Su creación es anterior a la construcción del Buda Reclinado, pese a oficializarse en 1955, y hoy continúa siendo uno de los centros de formación más reconocidos de Tailandia en este ámbito. Por 260 THB tienes un masaje de 30 minutos y por 420 THB de una hora.

Wat Arun, uno de los templos de Bangkok más bellos

Precio: 100 THB
Horario: 08:00-18:00h
Ubicación: Wat Arun Pier

El siguiente templo de Bangkok que te propongo es el Wat Arun, conocido como el «Templo del Amanecer«. Es una de las estampas más emblemáticas de la ciudad. De hecho, lo podrás encontrar en las monedas de 10 THB. Si tienes la oportunidad de verlo al anochecer, hazlo. Verlo iluminado en la orilla del río Chao Phraya es una de las mejores imágenes de la ciudad.

Wat Arun
Templos de Bangkok: Wat Arun al anochecer

Para llegar, tendrás que cruzar el río. Está justo enfrente del Gran Palacio y el Wat Pho. Simplemente, tienes que ir al embarcadero Tha Thien y coger un ferry hasta el Wat Arun Pier. El precio del trayecto son 4 THB.

Wat Arun
Templos de Bangkok: Wat Arun desde el río Chao Phraya

Un poquito de historia

Wat Arun no siempre ha sido Wat Arun y para entender su historia, debemos hacer un viaje en el tiempo al Reino de Siam. Cuando Ayutthaya, capital del Reino de Siam, cayó a manos de los birmanos, el rey Taksim (1734-1782) trasladó la capital a Thonburi, ciudad en la que se encontraba este templo. Allí se encontraba el Wat Makok (actual Wat Arun). No es que hayan movido el templo de sitio, sino que el emplazamiento donde está el templo antes era parte de la ciudad de Thonburi y no de Bangkok. Anyway, cuando el rey Taksim vio el amanecer en el Wat Makok le cambió su nombre por Wat Chaeng, que significa “Templo del Amanecer” y es así como lo conocen popularmente los locales.

Este templo es y fue realmente importante. De hecho, acogió la imagen de Buda Esmeralda durante un breve tiempo entre 1784 y 1785, antes de ser trasladada a Wat Phra Kaew.

Wat Arun
Templos de Bangkok: Decorados de Wat Arun

Con el reinado de Rama II (1809-1824), se restauró el templo y se empezó a construir la estupa principal. Además, este rey le cambiaría el nombre por Wat Arun Ratchatharam en honor al dios hindú Aruna, representado por los rayos del sol al amanecer.

La construcción de la gran pagoda y las cuatro torres que la rodean se acabó con Rama III (1824-1851), quien lo acabó llamando Wat Arun Ratchawararam Ratchawaramahawihan. Un nombre sencillísimo y bien fácil de recordar.

¿Qué encontrarás en Wat Arun?

La gran pagoda de 82 metros de altura y las cuatro torres que culminaron durante el reinado de Rama III son lo más destacado que verás en el Wat Arun. Todo el templo está ornamentado con conchas marinas y mosaicos de porcelana de colores elaborados por artesanos expertos chinos. De hecho, se lo conoce por ser uno de los templos más bellos y elegantes del país.

Wat Arun
Templos de Bangkok: Entrada a Wat Arun
Wat Arun, Templos de Bangkok, Visitar Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Pagoda de Wat Arun

La pagoda central es una representación del Monte Meru, una montaña mítica y sagrada para el budismo que simboliza el centro del universo y el hogar de los devas (dioses y seres celestiales). Al contrario que en otros templos de Tailandia, se puede subir a la pagoda a través de unas escaleras, contemplar los ricos detalles arquitectónicos que la cubren y disfrutar de unas vistas preciosas al río Chao Phraya, aunque con cuidadito. Son bastante empinadas.

Encontrarás estatuas chinas, budistas, hindúes… que representan a soldados, demonios y dioses. De hecho, en la segunda terraza del templo podrás ver a Indra, rey de los dioses y señor del cielo en la mitología hindú y budista, subido en Erawan, su elefante de tres cabezas.

Dios Vaya Wat Arun
Templos de Bangkok: Dios Vayu
Wat Arun, Qué ver en Bangkok, Visitar Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Dios Indra

También verás cuatro torres más pequeñas, una en cada esquina del templo, también decoradas con porcelana china y mosaicos de colores preciosos. En ellas, está el Vayu, dios del viento y del aire, a caballo.

Además de sus torres espectaculares y sus decorados preciosos, en Wat Arun también podrás entrar al ubosot, la sala en la que se realizan las ceremonias y rezos y en la que se encuentra Buda, así como distintas representaciones de su vida (el nacimiento, la llega al Nirvana, su muerte…). En la entrada verás las estatuas de Sahassadecha y Thossakun, dos grandes demonios.

Entrada Wat Arun
Templos de Bangkok: Entrada al ubosot de Wat Arun

Wat Saket

Precio: 50 THB la entrada al templo + 20 THB por subir hasta la cima
Horario: 07:00-19:00h
Ubicación: Pom Prap Sattru

Otro de los templos de Bangkok que te recomiendo es el Wat Saket, un lugar desde donde podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad. Se encuentra ubicado en el Phu Khao Thong o Monte Dorado, una colina artificial a las afueras de la ciudad.

Wat Saket, Viajar a Tailandia, Templos de Bangkok
Templos de Bangkok: Wat Saket

Para llegar al templo, tendrás que subir alrededor de 300 escalones en espiral. Así que lleva agua porque puede ser mortal con los calores de Bangkok. El camino está lleno de vegetación y el ambiente es muy tranquilo, que siempre va bien para huir del ritmo tan agitado de la ciudad. Lo mejor es ir a última hora para disfrutar del atardecer con las vistas tan bonitas.

Un poco de historia

La historia de Wat Saket es súper curiosa. Este templo de Bangkok fue construido en el periodo del Reino de Ayutthaya. En ese momento, se llamaba Wat Sakae o «Templo de la Viña«. Sin embargo, durante el trono del rey Rama III, fue reformado y ampliado. En la cima de la colina, se construyó una gran estupa dorada. En ese momento, el templo pasaría a llamarse Wat Saket Ratcha Wora Maha Wihan o «Templo de la Montaña Dorada del Gran Rey«.

Pero… la estupa era enorme y acabó derrumbándose por la fragilidad del terreno en el que había sido construida. Los restos que quedaron con el derrumbe acabarían formando una colina, que quedaría intacta y repleta de maleza.

Estupa de Wat Saket, Qué ver en Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Pagoda de Wat Saket

Durante el reinado de Rama II, en 1820, Bangkok sufrió una epidemia de cólera que acabó con la vida de miles de personas. En ese momento, Wat Saket se convertiría en un gran cementerio que llegó a albergar los restos de 30.000 personas. A día de hoy, todavía se pueden ver algunas tumbas en la ladera de la montaña.

La construcción del templo no se retomaría hasta el reinado de Rama IV, que construyó una estupa más pequeña que la original. Y, en 1898, Rama V acabaría la gran estructura de Wat Saket añadiendo la escalera de madera (la que hay ahora es de cemento) que daba acceso al templo, sus muros y las reliquias de Buda.

¿Qué encontrarás en Wat Saket?

Wat Saket es uno de los templos de Bangkok más turísticos. Es conocido como el «Templo del Monte Dorado«. Su montaña artificial llega a los 80 metros, coronándose con una estupa enorme y dorada en la cima. Esta queda rodeada por cuatro estupas más pequeñas y contiene reliquias de Buda que se llevaron hasta Tailandia desde la India.

Wat Saket, templos de Bangkok, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Escaleras y vistas de Wat Saket
Wat Saket, Bangkok, Templos de Bangkok, Viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Campanas y vegetación de Wat Saket

Aunque el gran icono de Wat Saket sea su gran estupa, yo te aconsejo que disfrutes del camino de llegar hasta ella. Subiendo las escaleras hasta la cima, encontrarás campanas, gongs, flores, cascadas en miniatura y monjes budistas, además de gozar de unas vistas de 360º de Bangkok en todo momento. Por cierto, entre toda la vegetación de Wat Saket, hay un árbol Bodhi y puedes pedir que te lo enseñen.

Wat Saket santuario, qué ver en Bangkok, templos de Tailandia, viajar a Tailandia
Templos de Bangkok: Pequeño santuario en Wat Saket

Y una vez arriba ¡a reponer el aliento y a alucinar con el paisaje que se ve desde la terraza del templo! Si miras hacia el oeste, podrás ver el Wat Pho, al noroeste verás el puente de Rama VI y al este los rascacielos del distrito comercial de la ciudad.

Además de turístico, Wat Saket es un lugar muy venerado por los tailandeses. Verás creyentes rezando, meditando, haciendo donativos… de hecho, su sala de ordenación cuenta con 163 imágenes de Buda. En el lateral, verás a un pequeño Buda reclinado repleto de papel de oro que dejan los creyentes como ofrenda.

Wat Traimit

Precio: 100 THB
Horario: 8:00-17:00h
Ubicación: Chinatown

Y ahora nos vamos a Chinatown a ver otro de los templos de Bangkok, el Wat Traimit. Pese a ser un templo pequeño y sencillo, es conocido como el Templo del Buda de Oro por la gran estatua de Buda que alberga en su interior, nada más y nada menos que una imagen de 3 metros de altura y más de 5,5 toneladas de oro.

La visita a Wat Traimit es muy cortita, pero puedes combinarla con un paseo al barrio chino de Bangkok, que también mola un montón.

Un poco de historia de Wat Traimit

Si la historia de Wat Saket era curiosa, la de Wat Traimit es para alucinar. Su estatua de Buda data del siglo XIII. Originalmente, estaba en Ayutthaya, capital del Reino de Siam. En 1767, los birmanos saquearon e invadieron la ciudad. Para evitar que se hiciesen con el Buda de Oro, lo recubrieron con yeso y estuco. Así, consiguieron que pasase desapercibido durante más de 200 años.

Wat Traimit, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia, templos budistas
Templos de Bangkok: Wat Traimit

Durante el reinado de Rama I, la estatua fue trasladada a un templo de Bangkok, el Wat Phrayakrai. Sin embargo, este acabó siendo abandonado. Y, en 1930, se llevó la estatua de Buda al Wat Traimit, donde quedó a la intemperie por más de 20 años.

En 1955, se hizo una remodelación de Wat Traimit. Durante las obras, la estatua se cayó y el yeso se agrietó, desvelando su dorado original. Y, gracias a este accidente, pasó a ser uno de los iconos más importantes del budismo tailandés.

Si quieres saber más, en Wat Traimit hay un museo que explica la historia del Buda de oro y de Chinatown.

¿Qué encontrarás en Wat Traimit?

Como te comentaba, Wat Traimit es muy bonito, pero bastante sencillo, comparándolo con los otros templos de Bangkok que hemos visto en este artículo. Su principal atractivo es el Buda de Oro, que aparece en la postura de meditación, con las piernas cruzadas y las manos en el regazo. Lo encontrarás en el altar principal del ubosot.

Wat Traimit, Templos de Bangkok, Qué ver en Bangkok, Viajar a Tailandia

Wat Traimit es un templo de tres plantas con paredes y pilares de mármol blanco brillante, que combina elementos arquitectónicos de la tradición tailandesa y la china. Aquí también toparás con guardianes que custodian las entradas y pasillos del templo. Su ubosot es un edificio precioso con techos puntiagudos y curvos decorados con tejas doradas y de colores. Además, en su interior, los muros están adornados con frescos que representan escenas de la vida de Buda y enseñanzas budistas.

Si subes por la escalinata de Wat Traimit llegarás a una terraza con unas vistas preciosas de Chinatown. ¡Disfruta del paisaje antes de marcharte!

Espero que disfrutes mucho visitando los templos de Bangkok y pases una muy buena estancia en la ciudad. Si tienes alguna duda o quieres añadir alguna cosa a este artículo, no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo.

¡Muchas gracias por leerme!

Categorías: AsiaTailandia

Iria

¡Hola! Mi nombre es Iria y soy de Barcelona. Soy periodista y hace unos seis años descubrí el placer de viajar. Desde entonces no he parado quieta. Lo hago siempre que puedo. Hace seis años que el marketing digital es mi sector profesional. Pero, sin duda alguna, la parte que más me gusta de mi trabajo es la creación de contenidos porque me encanta escribir, informarme, comunicar, estructurar artículos, ilustrarlos con fotografías y un largo etcétera. ¡Espero que mis artículos te sean de ayuda!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *