La mayoría de viajeros que llegan a Tailandia aterrizan en su capital y se quedan unos días. Y es que hay mucho que ver en Bangkok. Puede parecer algo caótica al principio, pero esta ciudad alberga lugares preciosos a los que vale la pena dedicar unos días.

En general, las opiniones sobre Bangkok están bastante polarizadas. Hay gente a la que les encanta y hay gente a la que no les gusta nada. No te voy a engañar. No es una ciudad fácil. El ritmo es frenético, está súper poblada y hace un calor terrible. Recuerdo que cuando salí del aeropuerto por primera vez, tuve que volver a entrar. El calor sofocante me dio un guantazo que me volvió a mandar dentro del aeropuerto.

Pero, pese a estos pequeños inconvenientes, Bangkok tiene su encanto. Es muy cultural y tiene mucho que ofrecer al viajero. De hecho, es la ciudad más visitada del mundo, recibe millones de turistas anualmente. ¿Por algo será no? Es cierto que pilla de paso a otras zonas de Tailandia o a otros países del Sudeste Asiático, pero los viajeros y turistas se quedan unos días en ella porque alberga algunos de los templos más bonitos del mundo, tiene mercados increíbles y su oferta gastronómica espectacular.

En este artículo, te cuento qué ver en Bangkok en cuatro días, cómo moverte por la ciudad de Bangkok y qué debes saber antes de visitarla.

¡Al lío!

¿Qué debes saber de Bangkok?

Antes de decirte qué ver en Bangkok, déjame que te cuente algunas cosillas que pueden darte algo de contexto antes de visitar la ciudad y pueden serte útiles para planificar tu itinerario.

  • Oficialmente, Bangkok no se llama Bangkok. Su nombre real es «Krung Thep Maha Nakhon«, que en tailandés significa «La Gran Ciudad de los Ángeles». Pero, como podrás comprobar, puede ser todo un tema pronunciar “Krung Thep Maha Nakhon” y recordarlo ni te cuento. Por ello, surge la abreviatura «Bangkok» para brindar mayor comodidad y facilidad de uso, especialmente a los turistas.
  • La moneda en Bangkok y en Tailandia es el baht tailandés y sus siglas son THB. 1 euro son 38,73 THB. Para que te hagas una idea, comer en un mercado de Bangkok un Pad Thai suele rondar los 60 THB, la mayoría de templos de la ciudad cuestan 50 THB (a excepción del Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun) y un trayecto en tuk tuk de 1-2 km suele costar unos 50 THB.
  • Bangkok es una ciudad muy cosmopolita, que cuenta con más de 10 millones de habitantes distribuidos en 50 distritos. Obviamente, la mayoría de la población es de origen tailandés, pero también es el hogar de japoneses, chinos, birmanos, laosianos, europeos, americanos, australianos y africanos. ¡Vas a ver gente en la calle a todas horas y de todas partes!
  • La religión predominante en Bangkok, y en toda Tailandia, es el budismo Theravada, basado en la capacidad del individuo para alcanzar el nirvana, un estado de liberación espiritual y de paz interior. El budismo tiene muchísimo peso en la vida cotidiana de los tailandeses. De hecho, se estima que en Bangkok hay alrededor de 400 templos. ¡Casi nada!
  • La mejor época para visitar Bangkok es durante la temporada seca, entre noviembre y febrero. En este periodo, el clima tiende a ser más fresco y seco, con menos humedad y temperaturas agradables (entre los 30 y los 32ºC). La temporada de lluvias va de junio a octubre, con grandes chaparrones y un clima más caluroso y pegajoso. Por otro lado, la temporada calurosa va de marzo a mayo. En este momento, las temperaturas son muy altas, pueden llegar a los 35-40 ºC, lo que puede resultar bastante incómodo si no estás acostumbrado al clima tropical.

¿Cómo puedes moverte por Bangkok?

Bangkok es una ciudad enorme y algunos puntos turísticos están alejados los unos de otros. Sin embargo, está muy bien conectada. Cuenta con una buena red de transporte público, así como servicios de minivans, taxis y tuk tuks muy abundantes.

Por aquí te dejo algunas opciones que pueden serte útiles 👇

  • El autobús es la opción más local, más barata y más económica de Bangkok. A ver… el estado de los autobuses no es el más óptimo del mundo, aunque yo tomé bastantes y no me pasó absolutamente nada. Además, las paradas están muy bien indicadas y no tendrás problemas para llegar a tu destino o encontrar donde coger el autobús. El precio suele rondar entre los 8 y los 12 THB, dependiendo de si el autobús tiene aire acondicionado o no.
  • Las mototaxis son mi transporte preferido, sin duda. Son muy rápidas y económicas y, además, una buena manera de hacer frente al terrible tráfico de la ciudad. Las encontrarás en todas partes y suelen moverse con tarifas fijas y hacer trayectos cortos. Para que te hagas una idea, los precios suelen estar entre los 50 y los 60 THB por trayectos de 5-6 km.
  • No te recomiendo que vayas en tuk tuk. Si no has oído hablar de ellos, son motos con parte trasera en la que se montan los turistas. Estos vehículos al aire libre se han convertido en una turistada tremenda. Se han puesto de moda y los precios son totalmente desorbitados. Tendrás que regatear mucho si quieres un precio razonable y es probable que no lo consigas. Si quieres pasear en uno, intenta que sea un trayecto corto y por carreteras que no estén congestionadas.
    ⚠️ NOTA IMPORTANTE: Pacta siempre el precio antes de montarte en un tuk tuk. Si no lo haces, tu bolsillo lo lamentará muchísimo al llegar a tu destino.
  • El barco es una muy buena opción para visitar lugares como el Palacio Real o Wat Arun. El precio suele rondar entre 10 THB y 30 THB, en función del recorrido y el tipo de barco que cojas. Recuerda que solo hay barcos hasta las 19:00h.
  • Grab es el Uber del sudeste asiático y funciona muy bien. Si no quieres estar regateando con taxistas, es muy buena opción. Tiene un precio fijado y te da la posibilidad de tomar una mototaxi o bien un taxi. Además, puedes pagar en tarjeta o en efectivo.
  • Para algunos trayectos, puedes tomar el metro. Solo cuenta con dos líneas: la línea azul, que recorre la ciudad de norte-sur, y la línea púrpura, que circula en el eje este-oeste de la ciudad. El billete sencillo cuesta 15 THB.
  • También puedes coger el tren. El Skytrain es muy barato. Cuesta 16 THB el trayecto y es muy rápido. Tiene dos líneas: la línea verde, que recorre Bangkok de norte a sur y de este a oeste, y la línea verde oscuro, que circula solo de este-oeste.
  • Para hacer excursiones, puedes contratar un servicio de minivan. Suelen salir desde Khaosan Road y desde Mochit Terminal. Para que te hagas una idea del precio, mi excursión a Ayutthaya desde Bangkok me costó 120 THB.
  • No te recomiendo alquilar un coche ni tampoco una moto en la zona. El tráfico es terrible y la ciudad suele estar muy congestionada. Además, la manera de conducir respecto a Europa es muy distinta y a los conductores les encanta correr.

¿Cuántos días visitar Bangkok?

Yo visité Bangkok durante cuatro días y, obviamente, me quedaron muchísimas cosas por conocer. Quizás a ti pueda parecerte mucho, pero hay mucho que ver en Bangkok y, por las dimensiones de la ciudad y todo lo que hay en ella, no me dio tiempo a visitar ciertos puntos que me interesaban mucho como el Wat Benchamabophit, el Wat Intharawihan o el Parque Dusit. ¡Otra vez será!

Por lo general, los viajeros suelen parar unos 3-5 días en la ciudad. No llegarás a todo, pero podrás obtener una idea general de la capital de Tailandia. Así que ¡cero estrés! Hay que disfrutar y ser consciente del tiempo que tenemos. Además, puedes armar un itinerario que te permita ver los puntos más característicos o más destacados en pocos días.

¿Qué ver en Bangkok?

¡Ahora sí! Te cuento qué ver en Bangkok y cuáles son los sitios más bonitos que puedes visitar. El itinerario que te propongo es el que hice yo, después de leer muchísimo sobre la ciudad y buscar dónde se ubicaban distintos sitios turísticos que me parecían muy atractivos. Obviamente, no es la única opción que tienes. Puedes hacer un montón de combinaciones en función de lo que más te interese, eliminar puntos, añadir otros, etc.

Está dividido en cuatro días y por zonas para aprovechar al máximo tu tiempo y no desgastarte con trayectos sin sentido.

Como advertencia, te diré en Tailandia oscurece a las 18:00h y para aprovechar el día y poder visitar varios puntos, hay que madrugar bastante.

¡Empezamos!

Qué ver en Bangkok | Día 1

El día 1 de este itinerario por Bangkok es bastante trallero. Incluye la visita a Khaosan Road, el Gran Palacio, el Wat Pho, el Wat Suthat y el Wat Arun. Todos ellos son lugares muy turísticos y frecuentados por un montón de gente a todas horas. En mi caso, lo tuve fácil porque me hospedé en Khaosan Road y todo me quedaba muy cerquita.

Khaosan Road

Precio: Gratuito
Horario: Abierto las 24 horas

Khaosan Road es uno de los imprescindibles que ver en Bangkok. Así que no puedes dejar de perderte por ella. Esta calle, en el distrito de Banglamphu, se ha convertido en un punto de encuentro internacional. Es súper frecuentada por los mochileros que viajan por Tailandia por sus precios económicos (aunque ya han ido subiendo).

Khao San Road, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Khaosan Road

En Khaosan Road, encontrarás de todo, mucho ruido y un bullicio constante. Sin embargo, vale mucho la pena pasearse por ella y parar en sus puestos callejeros, sus bares, tiendas y clubs nocturnos.

Aquí, yo feliz, bebiendo agua de coco en Khaosan Road 😜

Por la noche, se anima muchísimo y puedes disfrutar de música en directo y espectáculos de danza en la calle. También hay centros de bienestar, donde puedes hacerte un masaje tailandés.

Además, hay muchísimas casas de cambio y varias agencias turísticas que venden viajes a otros puntos del país como Ayutthaya, Kanchanaburi o el Golfo de Tailandia. Así que seguramente será inevitable que pases por aquí en algún momento.

Wat Suthat

Precio: 20 THB
Horario: 08:00h-20:00h

Antes de llegar al Gran Palacio, puedes parar a ver Wat Suthat. Queda de camino, enfrente del Ayuntamiento de Bangkok. Pese a no ser tan popular como otros templos de la ciudad, también es muy bonito y uno de los más grandes de la ciudad con casi 4 hectáreas. Además, es de los pocos catalogados como templo real de primera clase y está mucho menos masificado que el Gran Palacio y el Wat Pho.

Wat Suthat, Bangkok, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Wat Suthat

El ícono de este templo es el imponente columpio que se alza a más de 21 metros de altura en la entrada, conocido como Sao Ching-Cha. En el pasado, solía llevarse a cabo una ceremonia brahmánica donde los jóvenes competían balanceándose en él para intentar atrapar con la boca una bolsa de monedas atada a un poste. Sin embargo, debido a varios accidentes y algunas muertes, esta costumbre fue eliminada en 1932.

Si puedes, acércate de noche a verlo. Es muy bonito ver cómo queda iluminado el arco.

Wat Suthat de noche, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Wat Suthat de noche

En su interior, alberga una imagen de Buda de bronce de 8 metros de altura, conocida como Phra Si Sakyamuni. Fue trasladada en barco desde Sukhothai en el siglo XIII. Llevarla hasta Bangkok fue tan difícil que cuando llegó se organizaron fiestas durante una semana. Debajo de ella, se encuentran las cenizas del rey Rama VIII, el hermano mayor del rey actual de Tailandia.

Buda de Wat Suthat, templos de Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Buda de Wat Suthat

En el ubosot, encontrarás murales que narran las 24 encarnaciones de Buda, así como escenas del Traiphum, que representa los tres mundos de la cosmología budista (infierno, tierra y paraíso). Además, en la terraza también se exhiben más de 150 estatuas de Buda.

Gran Palacio

Precio: 500 THB
Horario: 08:30h-15:30h

El Gran Palacio es una pasada. Es famoso por albergar el Buda Esmeralda, aunque el complejo está compuesto por más de 30 edificios y templos preciosos. Sin embargo, no todos se pueden ver. Lo más habitual es visitar el templo Wat Phra Kaew y los palacios Chakri Maha Prasat y Dusit Maha Prasat.

Gran Palacio de Bangkok, Templos de Bangkok, Viajar a Tailandia, Visitar Bangkok
Qué ver en Bangkok: Gran Palacio

Lo más destacado del Gran Palacio es el Wat Phra Kaew, la capilla real conocida como el Templo del Buda Esmeralda. Recibe ese nombre porque en su interior alberga una imagen de Buda tallada en jade color verde esmeralda (una piedra semipreciosa de gran valor). En esta representación, el guía espiritual aparece en posición de meditación «Dhyana Mudra», con las piernas cruzadas, las manos en el regazo y los pulgares tocándose. Es la imagen de Buda más venerada del país.

Wat Pho

Precio: 300 THB
Horario: 08:00h-18:30h

Wat Pho es otro de los templos más importantes de Bangkok por el tesoro que alberga dentro. De hecho, muchos lo llaman el “Templo del Buda Reclinado” por la impresionante imagen de 46 metros de largo y 15 de alto, hecha de ladrillos y estuco y recubierta en pan de oro del guía espiritual del budismo, la más grande de toda Tailandia. En ella, aparece Buda recostado en su lecho de muerte, poco antes de alcanzar el nirvana.

Buda de Oro de Wat Pho, Templos de Bangkok
Qué ver en Bangkok: Buda Reclinado de Wat Pho

¡Fíjate en sus pies cuando vayas a verlo! Verás inscripciones que representan los 108 auspicios de Buda, es decir, las características de un verdadero Buda (virtud, sabiduría, compasión, fortaleza espiritual…). No te costará verlos, ya que ¡solo sus pies miden 5 metros de largo y 3 de ancho!

Wat Arun

Precio: 100 THB
Horario: 08:00h-18:00h

Y, después de visitar Wat Suthat, vamos a cruzar el río Chao Phraya para ir hasta Wat Arun, otro de los templos más top que ver en Bangkok.

Wat Arun, conocido como el “Templo del Amanecer”, es una de las estampas más emblemáticas de la ciudad. De hecho, lo podrás encontrar en las monedas de 10 THB. Si tienes la oportunidad de verlo iluminado al anochecer, hazlo. Es una de las mejores imágenes de la ciudad.

Wat Arun, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Wat Arun

La gran pagoda de 82 metros de altura y las cuatro torres que culminaron durante el reinado de Rama III son lo más destacado de Wat Arun. Todo el templo está ornamentado con conchas marinas y mosaicos de porcelana de colores elaborados por artesanos expertos chinos. De hecho, se lo conoce por ser uno de los templos más bellos y elegantes del país.

Qué ver en Bangkok | Día 2

El día 2 de este itinerario por Bangkok empieza visitando el Mercado de las Flores de Bangkok y sigue dando un paseo por el Chinatown de Bangkok con una parada en Wat Traimit. Por la tarde, te propongo ir al Parque Lumphini a descansar un ratito y después al Mercado Nocturno de Patpong a cenar.

Mercado de las Flores

Precio: Gratuito
Horario: Abierto 24 horas

Empezamos el día 2 despertando todos los sentidos. El primer punto que te propongo es el Mercado de las Flores, Pak Khlong Talat en tailandés. Es una de las cosas más curiosas que ver en Bangkok.

Pak Khlong Talat es un mercado de flores en un pabellón cubierto y una explosión de colores pues también. Flores de jazmín, caléndulas, crisantemos, orquídeas, flores de loto… No son ramos de flores comunes, sino Phuang malai, una guirnalda floral tailandesa hecha por expertas que cosen pétalos y flores con hilo y aguja. Mayoritariamente, se venden como ofrendas para los templos budistas.

Además de flores, vas a ver muchísimo movimiento. Carros, carretillas, bicis y motos arriba y abajo cargados de flores, así que ¡mira por donde vas, no vayamos a tener un disgusto!

Mercado de Flores de Bangkok, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Exterior del Mercado de las Flores

Yo te recomiendo que vayas por la mañana porque es cuando llegan los envíos de las flores y las podrás ver frescas. Pero, si no puedes ir a esa hora, no te preocupes. Está abierto las 24 horas del día.

También puedes comprar frutas, verduras, hortalizas, semillas, plantas y accesorios de jardinería.

Chinatown

Precio: Gratuito
Horario: Abierto las 24 horas

Chinatown, conocido como Yaowarat, es uno de los mejores barrios que ver en Bangkok. Es el hogar de la comunidad china que vive en la ciudad y es muy auténtico, además de ser muy ruidoso y un completo trajín. Aunque más allá del caos, que te va a ser imposible no percibir todo el rato, el barrio chino de Bangkok es un lugar genial para vivir la cultura gastronómica de Tailandia.

Chinatown (Bangkok), viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Yaowarat Road

La zona cuenta con varios mercados donde puedes hacer compras y probar los platos típicos de Tailandia a buen precio. Hay algo para todos los gustos en sus puestos de comida callejera, desde dim sum y fideos hasta platos de mariscos frescos, algún que otro bichito raruno y postres dulces.

Las calles más conocidas de Chinatown son Charoen Krung y Yaowarat Road, pero te recomiendo que te muevas y te lo patees bien. Te dejo por aquí una pequeña lista de ideas con puntos que puedes visitar.

  • El mercado de Issaranuphap, donde encontrarás todo tipo de ingredientes y especias y un ambiente súper local.
  • El mercado Sampeng Lane de ropa y accesorios súper económicos.
  • El Wat Mangkon, uno de los templos chinos más grandes y prominentes de Bangkok y un importante centro religioso para la comunidad china.
  • El mercado nuevo Talat Mai con un gran abanico de puestos callejeros de gastronomía china.

Wat Traimit

Precio: 100 THB
Horario: 8:00h-17:00h

Aprovecha que estás en Chinatown para visitar Wat Traimit, otro de los templos más top que ver en Bangkok. Su principal atractivo es el Buda de Oro, que aparece en la postura de meditación, con las piernas cruzadas y las manos en el regazo. Lo encontrarás en el altar principal del ubosot.

Wat Traimit, Templos de Bangkok, Qué ver en Bangkok, Viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Buda de Wat Traimit

Wat Traimit es un templo de tres plantas con paredes y pilares de mármol blanco brillante, que combina elementos arquitectónicos de la tradición tailandesa y la china. Aquí también toparás con guardianes que custodian las entradas y pasillos del templo. Su ubosot es un edificio precioso, con techos puntiagudos y curvos decorados con tejas doradas y de colores. Además, en su interior, los muros están adornados con frescos que representan escenas de la vida de Buda y enseñanzas budistas.

Si subes por la escalinata de Wat Traimit llegarás a una terraza con unas vistas preciosas de Chinatown. ¡Disfruta del paisaje antes de marcharte!

Parque Lumphini

Precio: Gratuito
Horario: 4:30h-22:00h

Y después del caos de Chinatown, vas a agradecer la visita al Parque Lumphini, el pulmón verde de Bangkok. Se encuentra en Silom, el barrio rojo de Bangkok, y es muy bonito y muy accesible. Además, con el calorín que cae en Bangkok siempre va bien refugiarse un poquito bajo una zona con árboles.

Parque Lumphini, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Parque Lumphini

En el Parque Lumphini, viven tortugas y lagartos malayos. No te acerques a ellos. No son peligrosos, pero son enormes, con dientes afilados y unas buenas garras, así que mejor mantener las distancias.

Puedes pasear por sus caminos, cruzar sus puentes o descansar frente su enorme lago artificial. Aunque también es un lugar muy frecuentado por deportistas. De hecho, verás grupos haciendo actividades como aeróbic, levantando pesas o corriendo. También hay personas mayores haciendo yoga o tai-chi. Es muy entretenido verlos.

Está abierto desde las 4:30h hasta las 21:00h.

Mercado Nocturno de Patpong

Precio: Gratuito
Horario: 18:00h-01:00h

Vamos a aprovechar que nos hemos pegado la pateada hasta el distrito de Silom para conocer algo más de él. Así que, para cenar, te recomiendo que vayas al Mercado Nocturno de Patpong. Está a 10 minutos caminando del Parque Lumphini y es uno de los puntos principales que ver en Bangkok. Abre desde las 18:00h hasta las 00:00h.

El mercado de Patpong es uno de los más tops de Bangkok por su gran actividad nocturna con música callejera. Es muy famoso por sus imitaciones y falsificaciones, aunque si quieres llevarte alguna por un precio razonable, vas a tener que regatear un montón. También encontrarás souvenirs, artesanías, arte…

Mercado de Patpong, qué ver en Bangkok, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Mercado Nocturno de Patpong

También es un lugar muy conocido por la gran cantidad de shows eróticos que hay en los locales de alrededor del mercado. De hecho, aquí no se cortan. Verás que hay muchos clubs de striptis. Yo tendría en cuenta este dato si voy con menores a Bangkok.

Qué ver en Bangkok | Día 3

En mi día 3 en Bangkok me dediqué a ver otros puntos no tan turísticos y quedan algo más repartidos por la ciudad. Como estaba hospedada en Khaosan Road, empecé visitando los templos Wat Saket y Wat Ratchanatdaram. Después, fui a la Casa Jim Thompson y a pasear por el Mercado Chatuchak. No quería irme de Bangkok sin ver las vistas de la ciudad de noche, así que acabé mi día en MahaNakoh Observator.

Wat Saket

Precio: 50 THB la entrada al templo + 20 THB por subir hasta la cima
Horario: 07:00h-19:00h

Wat Saket es uno de los templos de Bangkok más turísticos. Es conocido como el “Templo del Monte Dorado”. Su montaña artificial llega a los 80 metros, coronándose con una estupa enorme y dorada en la cima. Esta queda rodeada por cuatro estupas más pequeñas y contiene reliquias de Buda que se llevaron hasta Tailandia desde la India.

Aunque el gran icono de Wat Saket sea su gran estupa, yo te aconsejo que disfrutes del camino hasta ella. Subiendo las escaleras hasta la cima, encontrarás campanas, gongs, flores y cascadas en miniatura y monjes budistas, además de gozar de unas vistas de 360º de Bangkok en todo momento. Por cierto, entre toda la vegetación de Wat Saket, hay un árbol Bodhi y puedes pedir que te lo enseñen.

Wat Saket, Viajar a Tailandia, Templos de Bangkok
Qué ver en Bangkok: Wat Saket

Y una vez arriba ¡a reponer el aliento y a alucinar con el paisaje que se ve desde la terraza del templo! Si miras hacia el oeste, podrás ver el Wat Poh, al noroeste verás el puente de Rama VI y al este los rascacielos del distrito comercial de la ciudad.

Además de turístico, Wat Saket es un lugar muy venerado por los tailandeses. Verás creyentes rezando, meditando, haciendo donativos… de hecho, su sala de ordenación cuenta con 163 imágenes de Buda. En el lateral, hay un pequeño Buda reclinado repleto de papel de oro que dejan los creyentes como ofrenda.

Wat Ratchanatdaram

Precio: 20 THB
Horario: 08:30h-21:00h

Muy cerquita de Wat Saket, encontrarás Wat Ratchanatdaram, un templo real de Bangkok que fue construido durante el Reinado de Rama III, en 1846, en honor a la princesa Somanass Waddhanawathy.

Es conocido como “Loha Prasat”, que significa “Castillo de Metal”. Aquí todo tiene un porqué y esto se debe a que tiene 37 torres metálicas que lo adornan. Cada una de ellas representa una de las 37 virtudes del budismo que se necesitan para alcanzar la iluminación, centradas en cultivar la compasión, la sabiduría y la bondad hacia todos los seres vivos.

Wat Ratchanatdaram, templos tailandeses, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Wat Ratchanatdaram

Las torres están divididas en tres niveles, creando una especie de pirámide que se ilumina por las noches. En la base hay 24 torres, en el nivel medio hay 12 y en el nivel superior hay una, que es la que alberga una reliquia de Buda. En la base, hay celdas de meditación para los monjes del templo.

Casa Jim Thompson

Precio: 200 THB
Horario: 10:00h-17:00h

La Casa de Jim Thompson es otro de los puntos que ver en Bangkok. Fue el hogar de James Thompson (Greenville, Delaware, 1906), un arquitecto norteamericano. Thompson trabajó para el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Europa para ayudar en la operación de liberar Tailandia, que estaba ocupada por los japoneses.

Casa de Jim Thompson, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Jardines de la Casa de Jim Thompson

Una vez en Tailandia y pasada la guerra, Thompson se convirtió en comerciante, muy apreciado por el país. interesado en la ruta de la seda y los tejidos, creó su propia empresa y promovió la expansión internacional de la seda de Tailandia durante las décadas de 1950 y 1960. De hecho, consiguió que los tejidos llegasen al diseño internacional y se usaran para desfiles de moda de Milán y Londres.

En 1967, mientras Thompson estaba de viaje por las montañas de Cameron Highlands en Malasia, desapareció misteriosamente durante un paseo. A pesar de una extensa búsqueda y numerosos esfuerzos para dar con él, nunca se encontraron rastros de su paradero. Existen varias teorías sobre lo que pudo haber sucedido, que van desde un accidente hasta un secuestro o incluso un asesinato.

Parte de su legado se encuentra en Bangkok. La casa de Jim Thompson es una mansión formada por seis casas tailandesas tradicionales de madera de teca de Ayutthaya, construidas sin clavos, en mitad de un frondoso y precioso jardín. Hoy, es un museo que alberga exposiciones de tejidos, además de colecciones de arte y artefactos recolectados por Thompson durante sus viajes por toda Asia.

Casa de Jim Thompson
Qué ver en Bangkok: Colección de arte de la Casa de Jim Thompson
Casa de Jim Thompson
Qué ver en Bangkok: Figuras religiosas expuestas en la Casa de Jim Thompson

Mercado Chatuchak

Precio: Gratuito
Horario: 10:00h-21:00h (solo sábados y domingos)

No te puedes ir de Bangkok sin visitar uno de los mercados más grandes del mundo y el más grande de Tailandia. El Mercado Chatuchak cuenta con más de 8.000 puestos repartidos por 27 secciones temáticas en un laberinto en el que no cabe ni un alfiler. Eso sí, solo podrás ir si visitas Bangkok durante el fin de semana. El resto de días, no lo montan.

Mercado de Chatuchak, viajar a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Entrada al Mercado Chatuchak

Más de 200.000 personas pasan por el Mercado Chatuchak cada fin de semana. ¡Y no me extraña! Allí, puedes encontrar absolutamente de todo. Ropa, artesanías, decoración, artículos de jardín, mascotas, gastronomía… Además, los precios de sus productos son muy asequibles. Así que, si quieres comprar souvenirs, este es un buen lugar para hacerlo. Aunque ten siempre en cuenta que deberás regatear para conseguir un buen precio.

Puesto en el mercado de Chatuchak
Qué ver en Bangkok: Puesto callejero en el Mercado Chatuchak

MahaNakhon

Precio: Entre 880 y 1080 THB
Horario: 10:00h-23:00h (última admisión)

¡Bueno, bueno! No sé tú, pero yo no quería irme de Bangkok sin disfrutar del pedazo de skyline que tiene la ciudad y, para ello, visité el MahaNakhon. No fui directa. Antes pasé por mi hotel a descansar un poquito y a cambiarme porque estaba agotada y había pasado muchísimo calor durante todo el día.

La entrada es bastante más cara que la de las otras atracciones de Bangkok, pero vale la pena gastar esos 1080 THB para ver el atardecer allí. Hay distintas tarifas en función de la hora a la que quieras subir. Durante el día, el precio de la entrada sale por 880 THB. Lo puedes consultar en la web.

MahaNakhon, viaje a Tailandia
Qué ver en Bangkok: Vistas desde MahaNakhon

MahaNakhon es el rascacielos más alto de Tailandia, con 314 metros, y ofrece unas vistas panorámicas alucinantes de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Silom y es relativamente nuevo, ya que su construcción se acabó en 2016.

Además, MahaNakhon es mucho más que un edificio. Es una obra de arte. Su estilo es súper característico. Además de ser un edificio sostenible y ecológico, su creador, el arquitecto alemán Ole Scheeren, lo ideó con formas escalonadas y fragmentadas, que lo hacen asemejarse mucho a una superficie conformada por píxeles.

MahaNakhon
Qué ver en Bangkok: MahaNakhon de noche
MahaNakhon
Qué ver en Bangkok: Vista panorámica de MahaNakhon

En su interior, hay más de 200 apartamentos, espacios comerciales, un hotel con más de 150 habitaciones, restaurantes, bares, oficinas… pero lo que venimos a ver aquí es su precioso mirador. En tan solo 50 segundos de ascensor, te plantarás en el piso 78, donde podrás disfrutar de este espectáculo.

Otra de las mejores cosas que hacer en MahaNakhon es caminar por el SkyWalk, una pasarela de cristal en la que puedes caminar a 310 metros de altura sobre el vacío.

Qué ver en Bangkok | Día 4

Mi último día en Bangkok lo dediqué a visitar el Mercado Flotante y el Mercado del Tren. Están bastante lejos de Bangkok. De hecho, quedan a una hora y media (aproximadamente) de la ciudad, pero vale la pena pegarse el viaje. Además, sus visitas pueden combinarse y hacerse en un mismo día. Así que ¡allá que vamos!

Mercado Flotante Damnoen Saduak

Precio: Gratuito
Horario: 08:00h-14:00h

Mi recomendación es madrugues mucho y vayas primero al Mercado Flotante Damnoen Saduak porque el horario es más limitado. Empieza a las 7:00h y acaba a las 14:00h. Por lo tanto, solo tienes la mañana para visitarlo y, teniendo en cuenta el viaje, es probable que no te dé tiempo a llegar si vas primero al Mercado del Tren Mae Klong.

A Bangkok no lo llaman la Venecia de Oriente por nada. Y aquí tienes una prueba de ello: un mercado flotante en la provincia de Ratchaburi, a 90 km de Bangkok. Para llegar, cogí un autobús desde la Southern Bus Terminal Bangkok (Sai Tai Mai) por 60 THB. Salen con mucha frecuencia, cada 40 minutos más o menos.

Mercado Flotante Damnoen Saduak
Qué ver en Bangkok: Mercado Flotante Damnoen Saduak

Los mercados flotantes de Tailandia tienen su historia. Surgieron en el reinado de Rama IV. Durante su mandato, entre 1866 y 1868, se construyó un canal de 32 kilómetros para conectar los ríos Mae Klong y Tha Chin. A través de este, se crearon unos 200 canales más pequeños, que dieron lugar a pintorescos mercados flotantes. Los más conocidos son los de Amphawa, Taling Chan y Damnoen Saduak. Este último, debido a su tamaño, ubicación, variedad de productos y colorido, es el mercado flotante más famoso y visitado por los viajeros.

A ver… no esperes el mercado más auténtico y con la esencia más local del mundo. La verdad es que está totalmente repleto de turistas. Aunque el Damnoen Saduak es de los pocos mercados flotantes que quedan en Tailandia y es gracias al turismo que arrancó en 1971 en este punto por lo que ha sobrevivido. Y, pese a que esté totalmente masificado, es muy curioso ver cómo es la dinámica de venta.

El canal está abarrotado de barquitas en las que los vendedores llevan frutas tropicales, verduras, artesanías, ropa, flores, souvenirs, platos de comida y otros productos. Mientras vas paseando, se te irán acercando o te irás topando con ellas.

Para recorrerlo, puedes montarte en una barca solo para ti por 1000 THB o bien hacerlo en una barca compartida con más personas por 100 THB. Aunque, si pasas del paseo en barca, también puedes visitarlo a pie.

Mercado del Tren Mae Klong o “Talad Rom Hub”

Precio: Gratuito
Horario: 08:00h-19:00h

Y del Mercado Flotante Damnoen Saduak nos vamos al Mercado del Tren Mae Klong o Talad Rom Hub, otro de los imprescindibles que ver en Bangkok. Para ir de un mercado a otro, yo cogí un taxi por 120 THB. Son 20 minutitos de trayecto.

Seguro que has visto alguna foto buscando información de Tailandia porque es un lugar súper característico y es que, como su nombre indica, el mercado se sitúa justo en los lados de una estrechisima vía de tren.

Mercado del Tren de Tailandia
Qué ver en Bangkok: Mercado del Tren Mae Klong

“Talad Rom Hub” es uno de los mercados más impresionantes del mundo. De hecho, pocos mercados existen en medio de la vía de un tren que está en funcionamiento y bastante activo, además. Es tremendo ver cómo pasa la locomotora amarilla y roja y sentir el ritmo frenético de todo el mundo que te rodea. Justo cuando el tren se acerca a la curva de antes de llegar al mercado, emite un pitido y los vendedores desmontan sus puestos y recogen sus toldos en cuestión de segundos y los montan de nuevo una vez ya ha pasado, volviendo a la calma como si nada hubiera pasado.

El Mercado del Tren Mae Klong es mucho anterior a la llegada del tren a la zona. Se celebra desde principios del siglo XX. En 1905, se construyeron las vías y se activó la línea de tren. Sin embargo, el mercado no se movió. Había ganado mucha popularidad y se convirtió en la fuente de ingresos de muchas personas. Así que los vendedores no quisieron dejar este punto comercial cuando se construyó la vía. Y, hoy, más de cien años después, tanto el tren como el mercado siguen en activo.

Con una extensión de 500 metros, cuenta con 300 puestos. En ellos, encontrarás pescado, fruta, verdura, carne, dulces, especies, helados, ropa… ¡un poco de todo, vamos!

Procura hacer coincidir tu visita con el paso del tren. En teoría, las horas de paso son las 8:30h, 9:00h, 11:15h, 11:30h, 14:30h, 15:30h y 17:40, aunque el horario puede cambiar.

Y esta fue mi experiencia visitando Bangkok. Espero haberte dado algunas ideas para montar tu itinerario y que disfrutes muchísimo de la ciudad. Si tienes cualquier duda o quieres aportar algo, no dudes en dejarme tu comentario por aquí abajo.

¡Gracias por leerme!

Categorías: AsiaTailandia

Iria

¡Hola! Mi nombre es Iria y soy de Barcelona. Soy periodista y hace unos seis años descubrí el placer de viajar. Desde entonces no he parado quieta. Lo hago siempre que puedo. Hace seis años que el marketing digital es mi sector profesional. Pero, sin duda alguna, la parte que más me gusta de mi trabajo es la creación de contenidos porque me encanta escribir, informarme, comunicar, estructurar artículos, ilustrarlos con fotografías y un largo etcétera. ¡Espero que mis artículos te sean de ayuda!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *