Krabi se ha convertido en una parada imprescindible en un viaje por Tailandia y es que este rincón de la costa oeste del país ofrece un abanico de posibilidades enorme. Hay mucho que hacer en Krabi y te aseguro que no te vas a aburrir en ningún momento.

Sus formaciones rocosas, sus paisajes idílicos, sus playas de aguas cristalinas y la cercanía a islas paradisíacas hacen de Krabi un destino muy atractivo, en el que no puedes dejar de pasar unos días si estás en Tailandia.

Yo pasé cuatro días explorando la zona y me encantó. Me atrevería a decirte que fue una de mis partes favoritas del viaje. Así que, con todo lo aprendido, en este artículo, te dejo 7 recomendaciones de planes que hacer en Krabi para que exprimas al máximo tu estancia.

Algunas cosas que debes saber sobre Krabi

Antes de contarte qué hacer en Krabi, te dejo por aquí algunos datos que pueden serte de ayuda durante tu estancia en esta zona de Tailandia 👇

  • ¿Dónde está Krabi? Krabi es una provincia en el sur de Tailandia, ubicada en la costa oeste del país. La ciudad de Krabi, que es la capital de la provincia, se encuentra en la costa del mar de Andamán.
  • ¿Cuál es la mejor época para visitar Krabi? La mejor temporada para viajar a Krabi va desde noviembre hasta abril, con un clima cálido y seco muy agradable. Las temperaturas promedio rondan los 30ºC y las lluvias y los monzones son menos frecuentes. La época más calurosa del año abarca los meses de abril y mayo, con temperaturas que pueden superar los 36ºC y altos niveles de humedad. Por último, la temporada de lluvias es de mayo a octubre y se caracteriza por los monzones, aunque las tormentas suelen ser pasajeras y de corta duración.
  • ¿Dónde hospedarse en Krabi? Por comodidad y la cantidad de opciones de alojamiento que tiene, la mejor zona para hospedarse en Krabi es Ao Nang. Es una ciudad pequeñita, pero con una gran playa, mucha oferta hotelera y muy conveniente para acceder a las islas cercanas. Aunque, si prefieres una experiencia más auténtica y económica, Krabi Town puede ser una buena opción. Aquí encontrarás mercados locales, restaurantes tradicionales y una atmósfera más relajada.
  • ¿Cómo moverse por Krabi? ¡Depende de a dónde vayas! Puedes usar los taxis (songthaews y motos con sidecar) o alquilar una moto, aunque para la mayoría de excursiones te tendrás que mover en longtail o en barco.

7 planazos que hacer en Krabi

Y ahora que ya te he contado lo imprescindible sobre esta zona de Tailandia, es momento de ponerse al lío y contarte qué hacer en Krabi.

¡Empezamos!

El Templo del Tigre o Wat Tham Suea

Visitar el Templo del Tigre es una de las cosas más culturales que hacer en Krabi. La construcción del templo data del 1975. Está algo apartado, pero vale la pena hacer el trayecto. Se encuentra a poco más de 6 kilómetros de Krabi Town y de 20 de Ao Nang. Yo fui en moto y llegar fue muy fácil. El camino está muy señalizado. Cuando llegues, verás un recinto religioso situado en las faldas de una colina.

A ver… no te voy a engañar. Si viajas a Tailandia, vas a ver templos muchísimos más bonitos. Este tiene mucho cableado. Además, cuando yo fui estaba en obras y perdía bastante encanto. Sin embargo, la ubicación del Templo del Tigre de Krabi lo hace un lugar muy especial. Está situado en la cima de una colina y las vistas panorámicas son una pasada.

Qué hacer en Krabi, viajar a Tailandia, Templo del Tigre
Qué hacer en Krabi: Templo del Tigre

Yo bauticé la excursión al Tiger Cave Temple de Krabi como «El día que mi amiga casi me mata por hacerla subir 1260 escaleras» porque para llegar a esas vistas hay que hacer un buen esfuerzo físico. Hay que subir a 278 metros de altitud por peldaños muy estrechos y empinados. ¡Así que cuidadito! A medida que vas avanzando, en las barandas verás pintados el número de escaleras que llevas subidas.

Lo mejor es que lo hagas a primera hora porque el calor y la humedad pueden ser un plus de dificultad a partir de las 11 de la mañana. Lo normal es tardar una hora en subir, pero yo y mi amiga tardamos dos. Fuimos después de comer, con un calor tremendo, y no íbamos nada preparadas. De hecho, llevábamos sandalias, cuando está claro que la actividad requiere zapatillas deportivas. Tuvimos que parar un montón de veces a reponer fuerzas durante la subida.

Qué hacer en Krabi, Templo del Tigre, Viajar a Tailandia
Qué hacer en Krabi: Cima del Templo del Tigre

Cuando llegues a la cima, verás el gran Buda dorado de 250 metros, otros más pequeños y un chedi. Tengo que reconocer que, pese a que la hora para hacer esta actividad no fue la mejor, ver el atardecer allí fue genial. Se veía la costa de Krabi y de las islas Phi Phi y Koh Lanta, así como las zonas más verdes de Krabi.

Vistas desde el Templo el Tigre en Krabi, Viajar a Tailandia
Qué hacer en Krabi: Vistas desde el Templo del Tigre

Durante el camino, encontrarás un montón de monitos corriendo de allá para acá que amenizan bastante la pedazo de subida a la colina del Templo del Tigre.

Monos en el Templo del Tigre, Qué hacer en Krabi, Viaje por Tailandia, Vacaciones en Tailandia
Qué hacer en Krabi: Monos en el Templo del Tigre

Aunque el mirador sea la gran atracción del templo, en el recinto también podrás encontrar otros edificios budistas, una pagoda de origen chino, cuevas con estatuas de Buda y de tigres.

La leyenda del Templo del Tigre de Krabi

Su nombre puede despistar un poco, pero no vas a encontrar tigres pululando por la zona. El Templo del Tigre recibe ese nombre por una leyenda popular que cuenta que la Cueva del Tigre era un lugar muy peligroso, al que nadie se acercaba, porque estaba habitado por un gran tigre. Sin embargo, el monje budista Jumnean Seelasettho decidió ir a vivir a la montaña para meditar. La historia cuenta que el monje y el tigre compartieron el lugar en armonía y convivieron hasta convertirse en el templo que es hoy, el Wat Tham Suea.

En las cuevas del templo podrás ver huellas de tigre y algunas imágenes de Buda.

Ao Nang Beach

Ao Nang Beach no es la playa más bonita de Krabi, pero es inevitable que pases por ella en algún momento de tu estancia. Es grande, muy tranquila y tiene pocos bañistas, ya que la mayoría optan por ir a pasar el día a Railay o Tonsai.

Sin embargo, es una muy buena opción para ir a dar un paseo y ver el atardecer. También es un punto de partida común para hacer excursiones a las islas circundantes, como las famosas islas Phi Phi y Railay.

Ao Nang Beach, Viajar a Tailandia, Vacaciones en Tailandia
Qué hacer en Krabi: Ao Nang Beach

La zona de Ao Nang está súper equipada. Cuenta con muchos alojamientos, restaurantes y bares para comer, puestos ambulantes, centros de masaje, escuelas de buceo… ¡tendrás de todo por allí!

El mercado nocturno de Ao Nang

Como te acabo de comentar, Ao Nang no es la zona más bonita de Krabi, pero vale mucho la pena pasarse por allí por el ambientazo que hay. Una de las mejores cosas que puedes hacer es pasarte por el mercado nocturno y cenar en uno de los puestos ambulantes. Se monta todas las noches.

De hecho, en todas las calles de Ao Nang Night Market podrás encontrar un montón de opciones gastronómicas como pad thai, ensaladas, sopas, curries y noodles, brochetas de marisco fresco, postres tradicionales… Es una oportunidad perfecta para probar auténtica cocina tailandesa a precios asequibles.

Por aquí estaba yo bien feliz, dándome un paseito por el mercado de Ao Nang antes de cenar 👇

También hay puestos de artesanías, productos locales, ropa, souvenirs… En general, es un buen lugar para comprar regalos para amigos y familiares, aunque ¡tendrás que regatear para conseguir buenos precios!

Además, este mercado es un punto de encuentro muy importante en la ciudad costera, donde se reúnen locales y turistas a comer, pero también a disfrutar de espectáculos de música en directo tomando algo. ¡Quédate a ver alguno porque es súper entretenido!

La península de Railay, el gran imprescindible que hacer en Krabi

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Krabi es, sin duda, conocer la península de Railay. Tiene una de las bahías más bonitas que he visto nunca. Es un lugar muy famoso y uno de los tesoros naturales de Tailandia, con formaciones rocosas increíbles y abundante vegetación. Además, es muy limpia y no hay coches, autobuses, ni grandes embarcaciones. Seguro que has visto alguna foto de sus acantilados de piedra, que se sumergen en el mar.

Railay Beach, Krabi, Qué hacer en Krabi
Qué hacer en Krabi: Railay

Para llegar a Railay, tendrás que coger un longtail desde Ao Nang Beach o Krabi Town. Debido a los altos acantilados que la rodean, no se puede llegar en coche. Solo es accesible por mar. Desde Ao Nang, son solo 10 minutos de trayecto y el precio es de 100 THB.

Railay Beach, Viajar a Tailandia, Vacaciones en Tailandia
Qué hacer en Krabi: Playa en Railay

La península de Railay cuenta con playas preciosas. En un mismo día podrás visitar las cuatro más destacadas 👇

  • Railay East: playa donde llegan los barcos desde Krabi. Es el centro de actividades de la zona y cuenta con una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas. Tiene muy poca arena y no es la mejor opción para bañarse, pero desde Railay East puedes hacer excursiones a islas cercanas o contratar actividades de snorkel, escalada o kayak.
  • Railay West: es la playa principal de Krabi y a la que llegan los barcos desde Ao Nang. Es la más grande de todas, de arena blanca, aguas turquesas y rodeada de montañas de roca caliza. Suele ser la más frecuentada de las cuatro y es la que cuenta con más opciones de alojamiento.
  • Phra Nang Beach: está a 10 minutos caminando de Railay East por un sendero señalizado y es la playa más bonita de toda la península. Además, el atardecer es realmente mágico allí. En ella, podrás visitar la Phra Nang Cave o Cueva de la Princesa, que contiene una extraña combinación de grandes símbolos fálicos y ofrendas en honor a la diosa de la fertilidad.
  • Tonsai Beach: es una cala pequeñita y súper frecuentada por escaladores que aprovechan sus formaciones rocosas para practicar la escalada. Se puede llegar con el mismo longtail que te lleva a Railay o caminando unos quince minutos desde Railay West cuando la marea está baja.

Ten mucho cuidado con las medusas (o medusotes) de tamaño descomunal que hay en Railay. Échale un vistazo al agua antes de meterte para evitar cualquier disgusto.

Medusas en Railay Beach, Qué hacer en Krabi
Qué hacer en Krabi: Medusas en Railay

Emerald Pool (Sra Morakot)

Más allá de visitar las playas y las islas cercanas, otra de las cosas que puedes hacer en Krabi es ir a Emerald Pool, una piscina natural de aguas termales que está repleta de locales y viajeros que van a relajarse y desconectar. Se encuentra en el interior, alejada de la costa.

La temperatura del agua de la piscina es de 30-50 ºC. Debajo hay un río de agua más fría, donde puedes meterte justo después de entrar en las aguas calientes de Emerald Pool.

Emerald Pool en Krabi, Qué hacer en Krabi, Viajar a Tailandia
Qué hacer en Krabi: Emerald Pool

A mí me gustó mucho esta excursión. Las aguas de Emerald Pool son turquesas y, aunque está a tope de gente, te puedes bañar bastante tranquilo. Está en medio del bosque y el entorno está muy limpio. Además, puedes coger el sendero de 600 metros que lleva a la Blue Pool, una piscina natural con aguas azules que sirve como fuente a Emerald Pool. En esta segunda piscina no podrás bañarte, pero las vistas son preciosas.

Para visitar Emerald Pool, yo fui en moto desde Ao Nang y tardé una hora y media. Está a unos 70 kilómetros. El camino es bastante sencillo y, si cuentas con GPS, no tendrás ningún problema para llegar. Aunque, si no quieres coger la moto para hacer un trayecto largo, puedes contratar un taxi o una excursión organizada.

La entrada son 200 THB y abre de 9:00h. a 17:00h.

Hot Springs

Muy cerquita de Emerald Pool, encontrarás las Hot Springs o Namtok Rom, otra de las actividades que hacer en Krabi. De hecho, normalmente las agencias organizan excursiones al Templo del Tigre, la Emerald Pool y las Hot Springs en un mismo día. Visitar estos tres puntos por libre también es muy factible, si cuentas con vehículo propio.

Dicen que las Hot Springs son las aguas termales más bonitas de Tailandia y que tienen propiedades curativas. El entorno es súper natural. De hecho, están formadas por arroyos y pequeñas cascadas de piedra caliza, rodeadas de frondosa vegetación, en una zona muy limpia.

Hot Springs (Krabi), Qué hacer en Krabi, Vacaciones en Tailandia
Qué hacer en Krabi: Hot Springs

La entrada a las Hot Springs son 90 THB y el horario de acceso es de 9:00 a 17:00h.

Tour por Phi Phi Islands, otro «must» que hacer en Krabi

Si hablamos de paraísos, no podemos dejar de lado las Phi Phi Islands, un espectáculo natural de una belleza incalculable. Si no tienes tiempo para dormir en alguna de ellas, pero no quieres perderte este paraíso en medio del mar, puedes hacer un tour. Yo visité de esta manera las islas y me gustó muchísimo la experiencia.

Las Phi Phi son un archipiélago del mar de Andamán, muy cerquita de Krabi. Este grupo de islas, compuesto principalmente por Phi Phi Don y Phi Phi Leh, es famoso por sus aguas cristalinas, su rica vida marina y sus formaciones rocosas únicas. Se han convertido en un destino muy popular y, además, son ideales para el buceo, el snorkel, el kayak y la exploración de cuevas marinas.

Phi Phi Islands, Krabi, Viajar a Tailandia
Qué hacer en Krabi: Tour por Phi Phi Islands

El tour que yo compré incluía lo siguiente 👇

  • Recogida a las 7 a.m. en el hotel
  • Parada en Bamboo Island, Mosquito Island, Monkey Beah, Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Lee y la Cueva de los Vikingos. Siempre vas acompañado de un guía que te va dando info de todos los puntos.
  • Parada en mitad del mar para hacer snorkel y observar peces tropicales y corales con unos colores increíbles.
  • Almuerzo buffet en un restaurant y agua todo el día
  • Material para hacer snorkel (gafas, chaleco y tubo de silicona)
  • Merienda healthy
  • Vuelta al hotel en minivan al finalizar el tour

Lamentablemente, cuando yo visité las Phi Phi Islands, Maya Bay estaba cerrada por el impacto del turismo en los corales, así que no pude verla.

Bamboo Island, Viajar a Tailandia
Qué hacer en Krabi: Bamboo Island

Por cierto, si haces este tour, no olvides la crema solar. Vas a estar expuesto al sol todo el día y no querrás acabar chamuscado, ¿no?

Otros planes que hacer en Krabi

Yo solo pasé cuatro días en Krabi y me quedé con ganas de visitar algunos otros lugares. Leí bastante sobre ellos, pero acabé priorizando los que te he puesto en la lista. Por aquí te dejo esos planes por si tu cuentas con más tiempo y tienes ganas de seguir explorando esta zona de Tailandia.

  • Hacer el Ngon Nak Nature Trail y llegar a la cima de la Dragon Crest Mountain, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares a zonas montañosas y a la costa.
  • Visitar las Islas Hong (Mu Koh Hong) en un tour y explorar Koh Hong, Koh Daeng, Koh Pakbia y Koh Lao Lading. En las fotografías que pude ver, parecían un lugar muy paradisíaco con playas de arena blanca, arrecifes de coral y cuevas marinas para explorar.
  • Ir de excursión a las famosas 4 islas y conocer Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Koh Poda. Al igual que las anteriores, también son muy fotogénicas y tienen unas playas preciosas.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que te haya gustado este artículo. Si tienes cualquier duda sobre qué hacer en Krabi o los planes que te propongo, puedes dejar un comentario por aquí abajo.

¡Gracias por leerme!

Categorías: AsiaTailandia

Iria

¡Hola! Mi nombre es Iria y soy de Barcelona. Soy periodista y hace unos seis años descubrí el placer de viajar. Desde entonces no he parado quieta. Lo hago siempre que puedo. Hace seis años que el marketing digital es mi sector profesional. Pero, sin duda alguna, la parte que más me gusta de mi trabajo es la creación de contenidos porque me encanta escribir, informarme, comunicar, estructurar artículos, ilustrarlos con fotografías y un largo etcétera. ¡Espero que mis artículos te sean de ayuda!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *