¿Visitar la isla más fiestera de Tailandia está rondando tu mente? No me extraña que este destino haya llamado tu atención y es que, además de rumbear y pegarte una buena fiesta, hay mucho más que hacer en Koh Phangan.

Pese a que Koh Phangan sea mundialmente conocida por la Full Moon Party, el famoso festival de la luna llena, la realidad es que lo que ofrece esta isla va muchísimo más allá. Es un lugar genial para desconectar con escenarios de playas paradisíacas, paseos por la jungla en los que te toparás con monitos campando a sus anchas, rincones con una vida marina espectacular y templos preciosos.

Yo pasé cuatro días recorriendo la isla en moto y me encantó. Así que no podía dejar de dedicarle un artículo en mi blog de viajes. En este post, te propongo tres planes imprescindibles que hacer en Koh Phangan para que te marches bien satisfecho.

¿Cómo llegar a Koh Phangan?

¡Depende de donde salgas!

Si sales desde Bangkok, no te vas a librar de coger mínimo dos transportes amigo. El trayecto es bastante tedioso, así que ármate de paciencia. Por aquí te dejo las combinaciones que puedes hacer.

  • Avión y barco: Esta es la opción más cómoda, pero también la más cara. Puedes coger un avión hasta Surat Thani, Chumphon o Koh Samui y tomar un ferry hasta Koh Phangan. A la hora de hacer la reserva, ten en cuenta que los puertos no están pegados a los aeropuertos. Hay un recorrido de por medio y eso te llevará tiempo. Así que trata de espaciar los trayectos.
  • Tren nocturno y barco: Otra opción es coger un tren cama hasta Chumphon. Salen a las 18:00h y a las 20:00h desde la estación central de Bangkok. Una vez en Chumphon, hay que coger un autobús que te lleva al puerto, donde se toma un ferry de cinco horas hasta Koh Phangan.
  • Autobús nocturno y barco: La última opción es coger un autobús entre las 19:00h y las 21:00h hasta Chumphon, que te deja en el puerto a las 4:00h. Este pack se compra en la calle Khaosan Road. Una vez allí, se coge un ferry hasta Koh Tao.

En mi caso, para llegar a las islas del Golfo de Tailandia compré en Bangkok un pack que incluía autobús nocturno y ferry por 850 THB. Si te das un paseo por Khaosan Road, verás que hay muchas agencias de viajes que venden este tipo de trayectos. Salí a las 21:00h desde la calle Rambutree y el trayecto duró 11 horas. A ver… no fue ideal. El autobús olía a pipí, además de que hacía muchísimo calor y tuve que esperar varias horas el barco después del trayecto por carretera. ¡Eso sí! Pude disfrutar de un amanecer precioso en el puerto de Chumphon y con eso me quedo.

Por aquí te dejo foto del puerto para que te hagas una idea 👇

puerto de Chumphon, cómo llegar a Koh Phangan, viajar a Tailandia
Puerto de Chumphon

Yo primero paré en Koh Tao y pasé unos días allí. Después fui a Koh Phangan porque quería hacer coincidir mi estancia en la isla con la conocidísima Full Moon Party. Para ir desde Koh Tao hasta Koh Phangan, simplemente tienes que coger un ferry desde el muelle de Mae Haad en Koh Tao, que te llevará hasta el puerto de Thong Sala en Koh Phangan. Te recomiendo que compres el ticket en el mismo muelle, ya que los precios son bastante más asequibles que en los hoteles o en las agencias. En mi caso, el precio fue de 350 THB y el trayecto duró poco más de una hora y media.

Algunos datos que debes de saber antes de ir a Koh Phangan

Antes de contarte qué hacer en Koh Phangan, por aquí te dejo alguna información que te será muy útil en tu viaje a la isla 👇

  • El Golfo de Tailandia está formado por tres islas, las hermanas Koh Phangan, Koh Samui y Koh Tao. Así que ya que estás en Koh Phangan, puedes aprovechar para conocer alguna de las otras islas del Golfo de Tailandia.
  • La mejor época para ir a las Islas del Golfo de Tailandia es de diciembre a febrero. Este es el momento de la época seca, con temperaturas más fresquitas y secas. La época más calurosa arranca en marzo y acaba en agosto, con temperaturas que pueden llegar hasta los 35º. Desde septiembre hasta octubre, Koh Phangan se encuentra en época de lluvias, coincidiendo con la temporada baja. Yo fui a finales de mayo, al final de la época seca de esta zona del país. Así que todo fueron días de sol y calor y pude hacer snorkel y buceo y conducir por la isla sin ningún problema.
  • Para moverme por la isla, alquilé una moto. Esta opción es muy económica (150-250THB al día), pero solo te la recomiendo si sabes conducir. Hay caminos que no están muy bien asfaltados o no lo están en absoluto, así que tienes que ir con mucho cuidado conduciendo. Si no conduces moto, puedes ir en taxi, aunque los precios son bastante altos, así que lo mejor es que planifiques bien tus itinerarios diarios para no perder tiempo y dinero con trayectos innecesarios.

¿En cuántos días puedes ver Koh Phangan?

Lamento decirte que no hay una respuesta correcta para esta pregunta. Depende de lo que estés buscando. Yo te recomiendo que, como mínimo, vayas un par de días a desconectar y a bañarte en sus playas. Si vas a Koh Phangan para ir a la Full Moon Party, ten en cuenta que al día siguiente estarás hecho caldo y, por la mañana, no podrás aprovechar nada. Bueno, al menos eso es lo que me ocurrió a mí. Tú a lo mejor tienes otros tempos de recuperación.

Yo pasé cuatro días en la isla y me pareció un tiempo más que correcto. Pude ver muchas playas, ir a la Full Moon Party, visitar algún templo y también algunas cascadas.

3 planazos que hacer en Koh Phangan

Como te comentaba, hay mucho que hacer en Koh Phangan. Es una isla totalmente paradisíaca, al igual que sus hermanas Koh Tao y Koh Samui, y no te vas a aburrir en ella. De hecho, te abre un gran abanico de opciones para que no pares en todo el día.

¡Y ahora sí! Te recomiendo tres planes que me encantaron y que no puedes dejar de hacer en Koh Phangan.

Disfrutar de sus playas

Koh Phangan es famosa por sus playas vírgenes, de arena blanca, aguas turquesas y paisajes salvajes. Algunas de ellas son las más bonitas del Golfo de Tailandia, así que no puedes marcharte sin darte un buen chapuzón en el mar, tumbarte al sol y desconectar en estos pequeños paraísos.

Salad Beach, qué hacer en Koh Phangan, viajar a Tailandia
Salad Beach (Koh Phangan)

Te dejo una pequeña de lista con las que yo visité:

  • Mae Haad Beach: esta es mi playa favorita de Koh Phangan. Se encuentra en el noroeste de la isla y está rodeada por un entorno súper natural. Con palmeras y arena blanca y fina, es un lugar genial para pasar una mañanita relajado. Está conectada a la pequeña isla Koh Mah a través de un camino que forma una lengua de arena. Cuando baja la marea, puedes ir paseando. Además, el snorkel es precioso. Hay muchísimos corales y peces de todos los colores.
  • Haad Rin: esta playa es el escenario de la Full Moon Party. Está ubicada en el sur de Koh Phangan y es muy muy muy muy comercial y tiene muchísimo ambiente. De hecho, si tu estancia en Koh Phangan no coincide con la Full Moon Party, puedes pasarte por allí de todos modos y alegrar un poquito el body. Encontrarás bares, clubes y restaurantes a lo largo de la playa y en las calles cercanas.
  • Haad Yuan: si quieres escapar del bullicio y del ambiente fiestero de playas como Haad Rin, Haad Yuan es tu lugar. Es una de las joyitas escondidas de Koh Phangan. Es muy poco frecuentada por turistas porque es de difícil acceso. No podrás ir por carretera. Únicamente se llega en barco desde Haad Rin o caminando dos horas desde Haad Tien. Pese al esfuerzo, vale mucho la pena ir. Visitar Haad Yuan es muy auténtico. Su entorno está totalmente rodeado de vegetación tropical, formaciones rocosas, palmeras y aguas turquesas.
  • Thong Nai Pan Beach: una de las más famosas de Koh Phangan. Está al norte de la isla y está compuesta por dos playas, Thong Nai Pan Noi y Thong Nai Pan Yai. Ambas son preciosas y están rodeadas por cocoteros y vegetación tropical. Para llegar de una a la otra, tendrás que dar un paseo de veinte minutos. Thong Nai Pan Beach es accesible por carretera desde otras partes de Koh Phangan, aunque queda algo retirada de otros puntos turísticos.
  • Chaloklum Beach: uno de los rincones con más encanto y más tranquilos que pude visitar en Koh Phangan. A diferencia de otras playas, Chaloklum conserva un ambiente relajado, local y menos turístico. Es un remanso de paz, pese a no ser de las más bonitas. Está al norte de la isla. A lo largo de la playa, encontrarás pintorescas barquitas, chozas de pescadores y pequeños restaurantes.
  • Malibu Beach: está muy cerquita de Chaloklum. Pese a ser pequeñita, se ha convertido en una de las playas más famosas de la isla por su belleza natural, sus palmeras y su fondo marino espectacular. Además, pilla de camino a Haad Khom Beach, otra playa muy top. Para llegar, tendrás que cruzar un puente bastante rudimentario y cruzar un resort.
  • Salad Beach: el agua más limpia y cristalina de Koh Phangan está aquí. Haad Salad es preciosa y muy turística. Cerca, hay bastantes alojamientos y restaurantes. Aunque yo la visité al mediodía con unos amigos y estábamos prácticamente solos.
  • Haad Son: también es conocida como Secret Beach, aunque de secreta no tiene nada. De hecho, es muy frecuentada por turistas y locales y a la hora del atardecer se llena de gente. Está en el oeste de la isla, entre las playas Haad Yao y Haad Chao Pao (puedes aprovechar para visitar las tres en un mismo día), y también se encuentra inmersa en un entorno súper natural. Además, cuenta con un arrecife de coral donde podrás disfrutar un montón haciendo snorkel.

Y por aquí algunas fotitos 👇

qué hacer en Koh Phangan, Haad Rin, viajar a Tailandia
Haad Rin (Koh Phangan)
qué hacer en Koh Phangan, Chaloklum Beach, viajar a Tailandia
Chaloklum Beach (Koh Phangan)
Mae Haad, viajar a Tailandia
Mae Haad (Koh Phangan)
Malibu Beach, viajar a Tailandia
Malibu Beach (Koh Phangan)

Darlo todo en la Full Moon Party

¡Welcome to the party! Como te comentaba, la isla va mucho más allá de la Full Moon Party, pero a ver… seamos sinceros… ¡Es un fiestón que no te puedes perder si vas a parar allí en luna llena! Para mí fue una experiencia chulísima y creo que es uno de los imprescindibles que hacer en Koh Phangan.

La Full Moon Party es considerada la mayor fiesta playera del mundo. Se celebra en Haad Rin todos los meses durante la noche de luna llena. Como la fecha de luna llena va variando cada mes, la fiesta no tiene un día fijo. Puedes mirar el calendario aquí.

La Full Moon Party es para todos los gustos. Se montan muchos escenarios a lo largo de la playa con música de todo tipo (reggaeton, techno, house…), DJ’s y chiringuitos para comprar bebidas. Esta fiesta reúne decenas de miles de personas, sobre todo gente joven que va a darlo todo y a divertirse y es que es todo un espectáculo y tiene un ambientazo increíble. En plena fiesta, también verás animaciones de malabares con fuego. ¡A mí casi me da algo cuando vi a unos locales saltando a la comba de fuego!

El alcohol se sirve en buckets, unos cubos de playa con pajita. Cuando los compras, te dan una botella de la bebida destilada que quieras (vodka, tequila, ron, whisky…) y el refresco para la mezcla.

Mira que felices mi amiga y yo nada más llegar a la Full Moon Party 😂

Full Moon Party en Koh Phangan, viajar a Tailandia
Buckets de la Full Moon Party (Koh Phangan)

También puedes aprovechar los puestos de bodypainting para ponerte bien guapo. Te pintan con pintura fluorescente el cuerpo y brillas durante toda la fiesta. Hay diseños chulísimos desde 50 THB.

Además, si eres de los que les entra el hambre en plena fiesta, no te preocupes. Hay puestos de comida por todas partes y podrás comprarte algo para hincarle el diente en cualquier momento.

Cuando yo fui a la Full Moon Party, la entrada costaba 35 THB e iban destinados al mantenimiento de la playa. Como todo sube como la espuma, ahora mismo está en 200 THB.

Como en cualquier macrofiesta, te recomiendo que te alojes cerca (en Haad Rin) para no tener que desplazarte, que no vayas en moto (mejor transporte público), que no lleves mucho dinero encima y que no te separes de tus amigos. Básicamente porque es un espacio grande y es fácil perderse, más aún si llevas copas de más encima.

Y como consejo final, me gustaría decirte que te quedes hasta el amanecer porque es precioso ver el sol salir en Haad Rin. Y oye… ya que estás allí… ¡que el sueño no te pueda! La fiesta se acaba y los que han aguantado hasta el final se sientan en la orilla a ver este espectáculo. Aquí te dejo la foto que hice de ese momento.

Amanecer Haad Rin, qué hacer en Koh Phangan, viajar a Tailandia
Amanecer en Haad Rin (Koh Phangan)

Alucinar con sus atardeceres

Koh Phangan es un escenario precioso que da lugar a atardeceres idílicos, tanto en las playas como en los miradores que hay repartidos por toda la isla. Por ello, te recomiendo que aproveches la oportunidad para sentarte un ratito a disfrutar de este momento.

En la isla, hay muchos bares que se sitúan en puntos altos y ofrecen unas vistas espectaculares, aunque los precios para tomar algo son bastante caretes.

Mirador en Koh Phangan

Si no te apetece ver el atardecer en un bar y prefieres un ambiente más natural, puedes ir a cualquier playa de la isla y sentarte a contemplar este espectáculo. Mi consejo es que vayas a Secret Beach, si optas por esta opción. Se crea un ambiente muy chulo en la playa durante la caída del sol.

Otras cosas que hacer en Koh Phangan

Y por si te has quedado con ganas de más, por aquí te dejo otros planes que puedes hacer en Koh Phangan.

  • Visitar sus templos. Quizás a estas alturas del viaje, estés algo saturado de ver templos, pero no te puedes marchar sin ir a alguno de Koh Phangan. Entre ellos, destacan el templo chino de Kuan Yin, sobre la bahía de Chaloklum, el Wat Rat Charoen, en Thong Sala, y el Wat Khao Tham, en Baan Tai.
  • Hacer una excursión al Parque Marino de Ang Thong, formado por 42 islitas vírgenes y paisajes preciosos. Es un espacio protegido, por lo que las leyes del país prohíben la construcción en él. Los únicos edificios que hay son los que se dedican a la gestión del parque. Así que es una oportunidad genial para conocer un entorno completamente natural. Tendrás que contratar un tour privado para ir. El precio ronda los 300 THB y dura prácticamente todo el día.
  • Hacer una excursión a Bottle Beach. Bottle Beach, también conocida como Haad Khuat, es una playa del norte de Koh Phangan, famosa por su arena blanca y aguas cristalinas. Es un lugar remoto y menos visitado, lo que la convierte en un paraíso tranquilo para aquellos que buscan escapar de las multitudes. Para llegar, tendrás que tomar un barco desde Chaloklum o Haad Rin, hacer una caminata de dos horas por la selva (el “Bottle Beach Walk”) o conducir moto por unos caminos bastante rurales.
  • Cenar en el mercado nocturno de Thong Sala. Es el mercado más famoso de Koh Phangan y está repleto de puestos de comida donde encontrarás platos típicos de Tailandia riquísimos y a un precio asequible. Abre de 16:00h a 23:00h.
  • Además de playa y fiesta, otra de las cosas que hacer en Koh Phangan es conocer sus cascadas. En la isla, hay muchísimas, pero las más famosas son Phaeng, Than Sadet, Paradise, Namtok Wang Sai y Than Praphat.

¡Y esto es todo lo que puedo contarte sobre qué hacer en Koh Phangan! Espero que este artículo te haya sido útil y disfrutes muchísimo de tu estancia en la isla. Si tienes cualquier duda o quieres hacer alguna aportación, no dudes en dejarme un comentario por aquí abajo.

¡Gracias por leerme!

Categorías: AsiaTailandia

Iria

¡Hola! Mi nombre es Iria y soy de Barcelona. Soy periodista y hace unos seis años descubrí el placer de viajar. Desde entonces no he parado quieta. Lo hago siempre que puedo. Hace seis años que el marketing digital es mi sector profesional. Pero, sin duda alguna, la parte que más me gusta de mi trabajo es la creación de contenidos porque me encanta escribir, informarme, comunicar, estructurar artículos, ilustrarlos con fotografías y un largo etcétera. ¡Espero que mis artículos te sean de ayuda!

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *